Proyectan "Nunca vas a estar solo" en el #MardelPlataFilmFest

La película del chileno Alex Anwandter,“Nunca vas a estar Solo”, se exhibió en la sección “Panorama, nuevos autores”, del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,

Ariel Alan • 27/11/2016

“Nunca vas a estar solo” | Foto: Uso permitido

chile alex anwandter festival internacional de cine mar del plata argentina

El chileno Alex Anwandter, quien se desempeña como músico y director de videoclips, estrenó su ópera prima en cine, “Nunca vas a estar solo”, en el Festival de Cine de Berlín, y fue posteriormente premiada con el Teddy Jury Award. Esta semana, el film se exhibió en Mar del Plata, Argentina, en el marco de la edición 31 del Festival Internacional de Cine que se realiza en la mencionada ciudad, en la sección “Panorama, nuevos autores”.

El film, que actualmente está en cartelera en 16 ciudades de Chile, tuvo su debut mundial en el prestigioso Festival de Berlín -donde obtuvo el premio Teddy que otorga la comunidad LGBT- y luego tuvo un exitoso paso por destacados certámenes internacionales, como Guadalajara, Tel Aviv, Karlovy Vary, SANFIC, Valdivia y Sao Paulo.

"Nunca vas a estar solo", producida en conjunto con Araucaria Cine, está inspirada libremente en el caso real de Daniel Zamudio, un adolescente chileno asesinado en un crimen de odio homofóbico en 2012. El film fue destacado en su reciente paso por Brasil en el diario Folha de Sao Paulo, donde se señaló que se diferencia “de la típica película sobre la homofobia al enfocarse no en la víctima en sí, sino en el padre del sujeto que es asolado por la atrocidad”. Este personaje protagónico es interpretado por Sergio Hernández, alabado críticamente por su rol. De acuerdo a Variety, "potentes actuaciones y un inevitable sentido de empatía se ganarán al público".

La película escrita y dirigida por Alex Anwandter, está protagonizada por Sergio Hernández y Andrew Bargsted.

Argumento: La gris y rutinaria vida de Juan, retraído administrador de una fábrica de maniquíes, sufre un duro golpe cuando su hijo gay es víctima de un violento ataque luego de haber comenzado a travestirse en secreto. Juan deberá luchar entre pagar las exorbitantes cuentas médicas de su hijo y el esfuerzo por transformarse en socio de su jefe. Al encontrarse con callejones sin salida y traiciones inesperadas, descubrirá que el mundo que creía conocer estaba listo para ser violento también con él. Juan ya ha cometido muchos errores, pero su hijo aún puede salvarse.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto