Chat

Contactos

Fotos

Guía

Rachel McAdams quiere seducir a Rachel Weisz en «Disobedience»

El debut en inglés del cineasta chileno Sebastián Lelio será la adaptación de la controvertida primera novela de Naomi Alderman, «Disobedience», una drama romántico lésbico que estará protagonizada por Rachel McAdams y Rachel Weisz.

Luis M. Álvarez • 06/10/2016

Disobedience portada | Foto: Uso permitido

rebecca lenkiewicz sebastián lelio rachel mcadams rachel weisz lesbiana naomi alderman

Después del éxito cosechado por la adaptación de la novela de Patricia Highsmith, Carol (Todd Haynes, 2015, Reino Unido & EE.UU.), Sebastian Lelio aborda la adaptación de otra controvertida novela, Disobedience, la primera publicada por Naomi Alderman, con la que consiguiera varios premios literarios como novelista novel, que estará protagonizada por la estimulante pareja formada por Rachel MacAdams y Rachel Weisz, quien será también una de las productoras de la película.

Inédita en lengua española, Disobedience se centra en una mujer, Ronit, que ha sus 32 años de edad, ha conseguido rehacer su vida en Nueva York, donde vive enamorada de un hombre tras abandonar el londinense barrio judío ortodoxo de Hendon, para descanso de sus antiguos vecinos, quienes habrían interpretado su personalidad como una provocación, pero al que se ve obligada a volver cuando su padre fallece. Preparada para este reencuentro social, quizás no esperaba volver a ver a Esti, su amiga íntima de la niñez, casada ahora con su primo, destinado a ocupar el puesto que su padre ha dejado libre en la comunidad, que reabre cuentas emocionales pendientes entre ambas, que quizás estaban destinadas a ser algo más que amigas.

Nominada a al Oscar a la mejor actriz protagonista por su interpretación de la periodista Sacha Pfeiffer en Spotlight (Tom McCarthy, 2015, Canadá & EE.UU.), no es la primera vez que Rachel McAdams se pone en la piel de una lesbiana, ya lo fuera en Passion (Brian de Palma, 2012, Francia & Alemania), remake de Crime d’amour (Alain Corneau, 2010, Francia). Y aunque nunca ha sido lesbiana en una película (que un servidor recuerde), tampoco es la primera vez que Rachel Weisz protagoniza una película de un cineasta latinoamericano, dado que consiguiera un Oscar a la mejor actriz protagonista por su interpretación de Tessa Quayle en El jardinero fiel (The constant gardener, Fernando Meirelles, 2005, Reino Unido, Alemania, China & EE.UU.), que fuera debut en inglés del director de Ciudad de Dios (Ciudade de Deus, Fernando Meirelles & Kátia Lund, 2002, Brasil & Francia).

Co-producida a través de Film 4, Element Films y Braven Films, está previsto que el rodaje comience a principios de 2017 en Londres. Responsable de aclamados títulos como La sagrada familia (2005, Chile), El año del tigre (2011, Chile) o Gloria (2013, Chile & España), el propio Sebastián Lelio se ha encargado de firmar el guion de la película junto a Rebecca Lenkiewicz, responsable junto a Pawel Pawlikowski de la fabulosa Ida (Pawel Pawlikowski, 2013, Polonia, Dinamarca, Francia & Reino Unido). Un binomio que, junto con la explosiva aportación que sin duda nos proporcionarán Weisz y McAdams y el material proporcionado por Naomi Alderman, podría traducirse en uno de los platos fuertes cinematográficos del año que viene.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto