Chat

Contactos

Fotos

Guía

Rachel Weisz defiende escena de sexo lésbico en el filme Desobediencia

La película, dirigida por el chileno Sebastián Lelio, narra la historia de dos mujeres que crecen bajo la influencia de la cultura judío ortodoxa en una comunidad al norte de Londres.

Deysi Ramos • 28/05/2018

Rachel Weisz defiende escena de sexo lésbico en el filme Desobediencia | Foto: Youtube

londres desobediencia cine lésbico rachel weisz rachel mcadams judía sebastian lelio filme lesbianas

La actriz Rachel Weisz, quien protagoniza junto a Rachel McAdams, Desobediencia (2017), la nueva película del chileno Sebastián Lelio, calificó como “hermosa” la escena de sexo lésbico que se muestra en el filme y cuya duración es de 6 minutos.

"Por lo general, las escenas de sexo tienen poco sentido, pero en nuestra historia es una escena de amor que trata de la libertad", dijo Weisz, en declaraciones a The Mirror.

Sobre su trabajo junto a McAdams destacó la conexión que hubo entre ambas. "Nunca antes había estado en una película donde tuve tantas escenas con otra mujer y donde pude conectarme con un personaje femenino de una manera tan cercana", indicó Weisz, quien también es productora del filme.

Por su parte, la actriz McAdams también ha hablado sobre la erótica escena. "A menudo, estás tratando de decidir si es gratuito o no. Pero esta escena se sentía tan integral a la trama y avanzaba la historia”, declaró en una entrevista con Entertainment Weekly.

Para ella hubo una energía que no había experimentado en otros trabajos. "Los personajes necesitan este lanzamiento para abrirse... Hubo energía en esa escena que no experimenté en ninguna otra escena de sexo [con hombres] en mi carrera. Había camaradería para eso”.

"Ambas nos sentimos seguras y libres... Todas esas cosas que amas sobre ser mujer, así que entiendo la atracción y el atractivo de eso en un contexto sexual", dijo.

Desobediencia trata del romance entre Esti Kuperman (McAdams) y Ronit Krushka (Weisz), criadas en una comunidad judía ultraortodoxa, quienes en su adolescencia tuvieron un primer acercamiento al amor. Al ser descubiertas Ronit es expulsada del lugar. Todo se reavivará con el regreso de Krushka a Londres, ya ambas convertidas en mujeres adultas. Una casada y la otra que ha decidido marcar su propio camino, rompiendo con todas las imposiciones religiosas y familiares.

“Se trata de hasta qué punto nos rebelamos del lugar en el que crecimos. Cómo elegimos nuestro propio camino a través de eso y cómo terminamos haciendo no sólo aquello a lo que nuestras familias nos han condicionado”, ha dicho Lelio sobre su propuesta cinematográfica.

En esta película también participa Alessandro Nivola, quien personifica al rabino Dovid Kuperman, esposo de Esti. Está basada en la novela homónima de la autora Naomi Alderman y fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre del 2017. Desde abril de este año está en los cines de Estados Unidos. Se espera que pronto llegue a las carteleras del resto del mundo.

Una epifanía

El director Lelio, quien recientemente ganó el Oscar a mejor película extranjera por su filme en Una Mujer Fantástica, hace su debut en inglés con Desobediencia.

Sobre el primer encuentro que sostuvo con Weisz y McAdams, Leilo dijo que estaba nervioso porque no sabía si iba a existir química entre ella. Sin embargo, al conocerse “inmediatamente me di cuenta que iba a existir una tremenda electricidad entre ellas. El hecho de que fueran tan distintas iba a funcionar perfecto para el juego de atracción y de magnetismo que la película exigía. Desde mi perspectiva, verlas a ambas fue una suerte de epifanía”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto