Chat

Contactos

Fotos

Guía

Roberto F. Canuto triunfa en China con su arte

El director y guionista español realiza una exposición en China en la que incluye el film de temática LGBT "Desire Street".

Ariel Alan • 11/08/2014

Roberto Fernández Canuto, Xu Xiaoxi, | Foto: uso permitido

roberto fernández canuto xu xiaoxi

El director y guionista español Roberto F. Canuto ha inaugurado una exposición el Centro de Arte Contemporáneo A4 en Chengdu, China, considerado uno de los museos más prestigiosos del país. Se están exhibiendo allí sus dos últimos trabajos fílmicos, co-dirigidos con su habitual colaborador Xu Xiaoxi, junto a una colección de fotografías y objetos utilizados durante los rodajes y otros cortometrajes anteriores de los directores. Además, se exhiben obras de artistas vanguardistas como Pierre Chaeffer, Thierry De Mey, William Anastasi y Christian Rizzo.

Bajo el título “ID/EGO”, el museo muestra las obras de estos directores independientes, teniendo como tema el explorar la identidad cultural y sexual, centrándose en el respeto a la singularidad de las minorías. Los directores han atendido las proyecciones y conversado con los asistentes. Roberto ha manifestado sentirse “muy orgulloso por compartir su trabajo con la audiencia en China y agradecido por el gran recibimiento”.

La inauguración ha tenido reacciones muy positivas y una gran afluencia de público, ya que ha llenado las salas durante todo el fin de semana, por lo que la exhibición ya se ha prorrogado una semana más, con proyecciones diarias y exposición a tiempo completo.

El largometraje que se exhibe es la co-produción entre España y China “Desire Street”, una comedia, homenaje desenfadado al melodrama mejicano de los 60, en el que una familia se enfrenta y supera sus frustraciones al relacionarse con una vecina muy particular, de profesión prostituta. Entre otros cortos, también se muestra la primera obra que los directores rodaron en China, “Ni Jing: No Robarás”. Ambos trabajos han obtenido premios en el pasado Festival de Cine Asturianu, en apartados de Mejor Película, Mejor Actriz y Cortometraje, en una gala de premios en el Ateneo de Madrid en Julio. Además podrán verse en Septiembre en Gijón, en el marco de proyecciones del festival.

Roberto Fernández Canuto (Gijón, 13 abril de 1973) está afincado en China desde el 2011, y fue premiado en varios festivales internacionales desde que comenzó su carrera en Los Ángeles en 2009. En estos momentos está preparando un nuevo proyecto a rodar en un pueblo remoto de China que se estrenará en el 2015. Colaborador habitual con Xu Xiaoxi, director chino con el que fundó su productora “Almost Red Productions” en 2013.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto