Roger Taylor: "Adam Lambert tiene muchas cosas en común con Freddie Mercury"

El baterista de Queen, Roger Taylor, dijo que la banda podría grabar un nuevo álbum junto a Adam Lambert.

Ariel Alan • 25/08/2016

Roger Taylor: "Adam Lambert tiene muchas cosas en común con Freddie Mercury" | Foto: Youtube

brian may adam lambert freddie mercury queen

La historia de Queen es muy particular. Una banda que marcó varias décadas en la música mundial, con un estilo, sonido y escena que no pasaron desapercibidos. La figura de su cantante, Freddie Mercury, fue fundamental, y, su voz, inconfundible. Lo mismo ocurría con sus músicos: Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

La primera parte de esta historia terminó con el fallecimiento del cantante, 24 de noviembre de 1991. Pero posteriormente, comenzaría una nueva etapa, que llegaría hasta hoy, con su último cantante, Adam Lambert. El exfinalista de American Idol logró posicionarse en la banda, tanto que ahora podría grabar un disco con ellos.

“Hemos encontrado una nueva oportunidad de vida con Adam Lambert. Es un ajuste perfecto para nosotros, un cantante increíblemente dotado y un artista muy divertido“, dijo en una entrevista con el sitio web Time Out de Shangai, el baterista de Queen, Roger Taylor, según reproduce BIoBioChile.

Las comparaciones entre Freddie y Adam son inevitables, y al respecto, comentó: “Tiene muchas cosas en común con Freddie Mercury. Él tiene un increíble sentido del humor, que es muy importante, y tiene un rango vocal increíble. Es realmente una delicia para nosotros (…) Brian y yo no esperábamos estar todavía trabajando bajo el nombre Queen“.

Lambert continúo su carrera como solista mientras cantaba con Queen, con tres discos editados (en 2009, “For Your Entertainment”, en 2012, “Trespassing” y en 2015, “The Original High”), además de realizar apariciones en programas de televisión como “Glee”. Pero también hará un lugar para grabar un disco junto a la histórica banda.

“No sé por qué no hemos encontrado el momento (para grabar un nuevo disco). Por supuesto Adam tiene una carrera bastante ocupada por su cuenta, creo que deberíamos hacerlo, pero no creo que la gente deba esperar algo radicalmente innovador. Podríamos hacer música brillante con Adam. No hay planes concretos, pero también creo que estamos un poco demasiado perezoso al respecto“, manifestó.

Cabe recordar que “Made in Heaven” (1995) fue el último álbum de estudio de Queen, disco que fue realizado con las pistas vocales que dejó Freddie Mercury en vida, además de melodías de piano que él mismo compuso. De este trabajo se desprenden las canciones It’s a Beautiful Day, Made in Heaven, Let Me Live y Mother Love, entre otras.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto