Chat

Contactos

Fotos

Guía

Rusos, evangelistas y un cine de Alabama en contra de «La bella y la bestia» por su personaje gay

Bill Condon recula sobre la magnitud del personaje gay en «La bella y la bestia» ante las amenazas de boicot de los evangelistas, la negativa de un cine de Alabama a estrenar la película y las declaraciones de los rusos que están dispuestos a considerarla como propaganda gay.

Luis M. Álvarez • 05/03/2017

Rusos, evangelistas y un cine de Alabama en contra de «La bella y la bestia» por su personaje gay | Foto: Youtube

estados unidos bill condon cine la bella y la bestia the walt disney company walt disney gay homosexual homofobia

Cuando parecía que la última película de imagen real de The Walt Disney Company, La bella y la bestia, estaba dispuesta a hacer historia (en los retrógados Estados Unidos, porque en el anime japonés por tener, tiene hasta transexuales) al introducir su primer personaje abiertamente homosexual, Bill Condon da marcha atrás diciendo que este asunto se ha salido un poco de tiesto ante la expectación que sus propias declaraciones han despertado en los medios de comunicación, pero también entre los sectores más radicales, como los evangelistas que amenazan con boicotear la película, un cine de Alabama que se niega a estrenarla y la posibilidad de que las autoridades rusas la consideren como propaganda gay.

El actor no sabe que su personaje es gay

A pesar de la pluma que rezuma su interpretación, al menos en el número musical que se ve en un clip de la película, Josh Gad, el actor que interpreta a LeFou, el supuesto personaje homosexual, asegura que no hay nada en el guion que denote la sexualidad ambigua de su personaje. Al preguntar entonces al propio Condon, se limita a referirse a lo bien que se lo pasó durante el rodaje de la película, hablando más de cómo le hubiera gustado que fuera el personaje que de cómo realmente ha tratado de mostrarlo en la película, dada la manera en la que Gad le ha dado vida.

Ahora Condon dice que nunca se habla abiertamente de la sexualidad de LeFou y que el aludido momento gay es un simple guiño y un roce de hombros, una especie de momento travesti y dos hombres bailando. Total, que no parece que vayamos a encontrar algo más explícito que la interpretación que Johnny Depp hizo del capitán Sparrow, o que quizás habría sido mejor que nos lleváramos la sorpresa, pero sobretodo visto el rechazo que se ha creado ante la película, contra lo que posiblemente lucha ahora Condon.

Un cine de Alabama

A través de su página de Facebook, un cine de Alabama, el Henagar Drive-In Thatre, ubicado en Henagar, ha anunciado su intención de no estrenar la película según tenían previsto porque sus operadores son «ante todo cristianos» y no tienen intención de «comprometerse con lo que enseña la biblia (…). Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años y nuestro nieto de 8 a ver una película, no hay ningún negocio». A pesar de su amenaza, su página web sigue anunciando que tienen el estreno de la película previsto para el 17 de marzo.

Un evangelista de Carolina del Norte

El pastor evangelista, Franklin Graham, ha incitado a sus seguidores a «decir no a Disney», debido tanto al personaje gay de La bella y la bestia, como a los besos entre personas del mismo sexos que aparecían en Star contra las fuerzas del mal ( Star vs. the forces of evil, Daron Nefcy, David Wasson & Jordan Arkin, 2015-2017, EE.UU.). Según ha publicado, también en Facebook, The Walt Disney Company está «tratando de empujar la agenda LGBT a los corazones y las mentes de vuestros hijos». Al menos reconoce que «Disney tiene el derecho de hacer sus dibujos» porque están en «un país libre», pero también advierte que como cristianos, también tienen el derecho de no apoyar a Disney, esperando que «los cristianos en todas partes digan no a Disney».

Un ministro ruso

Vitaly Milonov, ministro del parlamento ruso ha pedido al ministro de cultura, Vladimir Medinsky, que solicite ver el contenido de la película antes de su estreno, previsto en Rusia para el 16 de marzo, con el objetivo de «tomar medidas para prohibirla totalmente» si contiene «elementos de propaganda homosexual». Algo a lo que Medinsky ha accedido.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto