Chat

Contactos

Fotos

Guía

Scarlett Johansson renuncia a interpretar papel de transgénero luego de la polémica desatada

La actriz desistió de interpretar el papel de Dante “Tex” Gill en el filme Rub & Tug, debido a la reacción negativa que suscitó tras conocerse que el personaje sería interpretado por una persona cisgénero.

Deysi Ramos • 16/07/2018

Scarlett Johansson renuncia a interpretar papel de transgénero luego de la polémica desatada | Foto: Youtube

cine trans scarlett johansson rub tug transgénero transexual hombre trans dante tex gill

La estrella de Hollywood Scarlett Johansson dio a conocer este fin de semana que abandonó su participación en el elenco de Rub & Tug, cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene y en el cual interpretaría a un hombre transgénero.

Johansson dijo que había decidido abandonar Rub & Tug por razones éticas. "A la luz de recientes cuestionamientos éticos en torno a mi casting como Dante Tex Gill, decidí respetuosamente renunciar a mi participación en el proyecto", declaró la actriz de 33 años a la revista Out, magazine dedicado a la temática LGBT.

“Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi participación y me di cuenta de que no estaba siendo sensible”, agregó.

“Entiendo por qué muchos sienten que (Gill) debería ser retratado por una persona transgénero y estoy agradecida de que haya este debate sobre el elenco, aunque sea controvertido, porque ha provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine”, destacó en otra parte del comunicado enviado al medio informativo.

En Rub & Tug, Johansson interpretaría al fallecido asesino estadounidense Dante “Tex” Gill, un hombre transexual, quien levantó un emporio –en las décadas del 70 y 80- a través de salones de masajes que en realidad servían como lugares para la prostitución y el crimen organizado.

Aunque en realidad el filme giraba en torno a la historia de amor de Gill con su novia, Cynthia, y en cómo se apoyó en la comunidad LGBT para hacer crecer su imperio económico. Johansson había defendido originalmente su posición al señalar a otros actores cisgénero que habían interpretado personajes trans, incluido Jeffrey Tambor en Transparent.

Hasta ahora no ha trascendido el nombre de la persona que reemplazará a Scarlett en el filme o si el proyecto está cancelado por completo.

Reacciones

La presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dio la bienvenida a la decisión de Johansson como un "cambio de juego". Mientras que la escritora y actriz transexual Jen Richards tuiteó: "Este es el espíritu de generosidad que deseo ver más de cerca, Scarlett Johansson escuchó los comentarios, se dio cuenta de que a pesar de sus intenciones, esto iba a causar daño, y tomó la decisión correcta de renunciar. Bien hecho."

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto