Se estrena online el cortometraje de temática lésbica "Los amores contrapuestos"

El cortometraje fue estrenado el pasado mes de Junio de 2014 dentro de las actividades culturales del Orgullo Gay de Madrid.

Ariel Alan • 15/04/2015

Los amores contrapuestos | Foto: Uso permitido

antonio ufarte cortometraje lgtb

Esta semana se ha estrenado online “Los amores contrapuestos”, el tercer cortometraje dirigido por el cineasta Antonio Ufarte. La cinta muestra la relación entre dos madres con sus respectivas hijas y la diferente forma que tienen de enfrentar su homosexualidad.

En palabras de su director y guionista Antonio Ufarte "Es una historia llena de contraposiciones, desde el amor a contracorriente de sus protagonistas a la diferente forma que tienen sus madres de asumirlo".

El cortometraje, que fue estrenado el 26 de junio de 2014, ha cosechado un notable éxito en el circuito de festivales nacionales como el Festival Muestra-T y La Culta 2014, proyectándose el mismo día de la manifestación del Orgullo LGTB en la plaza del Rey de Madrid.

Además el corto participó en el Congreso Internacional Educación Artística y Diversidad Sexual (EDADIS) celebrado el pasado mes de noviembre en Valencia. A este congreso acudieron responsables y especialistas en educación de diferentes ámbitos para abordar las temáticas que afectan a los colectivos docentes y al alumnado en lo referido a las cuestiones vinculadas a la diversidad sexual y de género.

El film está protagonizado por Charo Badajoz, quien ya trabajó con Ufarte en “Después del invierno“, Violeta Manzanero, que resultó elegida para el papel tras un casting de más de 50 actrices, Aitziber Cuesta, que protagonizó el adelanto “Yo soy Rebeca Montero” de la webserie “Chonis” y Gloria Obelleiro.

Rodado en Madrid en marzo de 2014, el corto sigue la línea de los anteriores trabajos de Antonio dando ejemplo de cómo es posible realizar producciones de calidad sin necesidad de un elevado presupuesto. Para su director, "En la situación actual es difícil conseguir financiación para realizar cualquier proyecto, pero eso no debe ser impedimento para dejar de crear. Cuando una historia es buena y se cuenta con un buen equipo humano las carencias de presupuesto quedan en un segundo plano"

Para el joven director almeriense éste ha supuesto su tercer trabajo cinematográfico tras “Después del invierno” y “Sin decir adiós”. El primero de ellos, que incluye una historia sobre una pareja gay, ya ha superado las 12.000 visitas en diferentes plataformas de video, siendo visto en más de 120 países.

“Tanto para mí como para todos los que formamos parte del proyecto ha sido toda una sorpresa la buena acogida que ha tenido por parte del público. Nunca hubiéramos imaginado que llegaríamos a tanta gente de tantos países diferentes. Sin duda es un magnífico incentivo para seguir creando con la misma ilusión del primer día.” afirma Ufarte.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto