Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Sebastián en la laguna" será llevada al cine por Javier Giner

“Sebastián en la laguna”, la segunda novela de José Luis Serrano, será llevada a la pantalla grande por el director de cine Javier Giner.

Ariel Alan • 29/04/2015

Sebastián en la laguna | Foto: Uso permitido

javier giner josé luis serrano

“Sebastián en la laguna”, la segunda novela de José Luis Serrano (elputojacktwist), será llevada a la pantalla grande por el director de cine Javier Giner.

El pasado 1 de abril, el autor de la novela y el futuro autor del guion y director de la película, se reunieron en Madrid para firmar el Contrato de Opción de Compra de Derechos de Adaptación y Explotación de Obra Literaria en Obra Audiovisual. “Esto constituye el primer paso de un largo camino”, comentan.

Javier Giner ha trabajado para El Deseo y en la actualidad simultanea sus labores de jefe de prensa en películas como “Los amantes pasajeros”, “Relatos salvajes” o “Silencio” con su carrera como cineasta, habiendo dirigido cuatro cortos de éxito: “Save me”, “Night flowers”, “El amor me queda grande” y “Puerta a puerta” (para el programa “Alaska y Coronas” en TVE2).

“Aquel verano vi mi primer muerto, morado, hinchado, guapo aún, con los rizos revueltos. Ahogado en la laguna, aunque quizá estaba ya muerto cuando se puso de pie. Muerto antes que ahogado, eso decían los del pueblo. Yo lo sigo viendo muchas noches, hermoso, amoratado y frío. Fosforescente. Por las algas, supongo. Con el pelo apelmazado por los coágulos de sangre ya medio seca. Tumbado boca arriba con los brazos extendidos. La boca semiabierta y los ojos cerrados. Rígido como los álamos en invierno. Se escurrió en la barca y se golpeó en la cabeza con el motor, luego se intentó incorporar y cuando estaba de pie, se desequilibró y cayó al agua, pero estaba ya muerto, no murió ahogado, quizá estaba ya muerto cuando se puso de pie.”

Así comienza esta novela de Serrano, quien se dio a conocer en la blogosfera con sus escritos sobre “Brokeback Mountain”. Su primera novela se llamó “Hermano”, publicada en 2011, mientras que un año después editó su recopilación de cuentos “La tumba del chicle Bazooka”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto