Chat

Contactos

Fotos

Guía

Star Trek Beyond

El 8 de Septiembre de 1966 se emitió el primer capítulo de la serie original de Star Trek. ¿Qué mejor forma de celebrar su medio siglo de vida que estrenar la tercera película de su reboot?

Francisco Javier • 01/09/2016

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico star trek star trek into darkness star trek beyond khan gene roddenberry jj abrams disney star wars justin li fast and furious simon pegg sulu george takei leonard nimoy anton yelchin

Desde que se cerrase la serie Star Trek: Entreprise en el año 2005, fueron varios los intentos de volver a lanzar la franquicia creada por Gene Roddenberry; en su eterna guerra contra Star Wars, parecía que ya no habría futuro. Pero en el año 2009, el director J.J. Abrams consiguió carta blanca para su Reboot de Star Trek: con su nueva versión, atrajo las nuevas generaciones al mundo de la Federacion. Su arriesgada apuesta de crear una nueva línea temporal, independiente de la cronología original, despertó las iras del Fandom. A pesar de ello, en el año 2013 se estrenó Star Trek Into Darkness que introducía en la continuidad de esta nueva línea temporal al malvado Khan, uno de los villanos más queridos por los fans de Star Trek.

Para la tercera entrega de la saga, J. J. Abrams se bajó del carro debido a que, paradojas de la vida, fue contratado por la Disney para relanzar Star Wars, ¿Puede que Star Trek fuera el campo de pruebas de Abrams para Star Wars?; por ello, el director Justin Li tomó las riendas de este Star Trek Beyond.

Y el resultado, sin ser malo, ofrece luces y sombras. Justin Li no es J. J. Abrams y sus escenas de acción resultan atropelladas y confusas, algo extraño viniendo del director de varias entregas de la saga Fast & Furious (¿Tal vez por ello encontramos una secuencia en la que el capitán Kirk pilota una moto por un planeta extraterrestre?). En el lado de las luces, Star Trek Beyond es la película que más se acerca al espíritu original de la serie de Gene Roddenberry por la presencia de una de las estaciones de la Federación, el humor, los guiños al “pasado” gracias a una foto de la tripulación en el “futuro” y el protagonismo coral; puede que la presencia en el guion de Simon Pegg, fan declarado del mundo trekkie, haya ayudado a ello.

Si hay algo que también se agradece en esta nueva entrega es el descubrimiento de la orientación sexual de Sulu, presentado de forma natural y sin estridencias; un auténtico homenaje al actor George Takei, el Sulu original, que en Estados Unidos fue un abanderado del movimiento LBTG. La película está dedicada a los fallecidos Leonard Nimoy, el primer Spock, y al actor Anton Yelchin que interpretaba a Chekov.

Por lo demás, el fan de la saga encontrará lo mismo que en entregas anteriores: nuevas razas, nuevos diseños, mucha acción y ganas de continuar explorando el universo a bordo de la Enterprise.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto