Star Wars: El Despertar De La Fuerza

Hace mucho tiempo, en una década muy, muy lejana, George Lucas creó una franquicia que a fecha de hoy sigue siendo muy rentable.

Francisco Javier • 24/12/2015

teaser poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico el despertar de la fuerza george lucas j. j. abrams john williams star treck

Los caminos de Rey, Finn y un robot llamado BB-8 se cruzan en un planeta polvoriento. Sin que ellos lo sepan, tienen en sus manos la oportunidad de acabar con La Primera Orden, un nuevo imperio totalitario nacido de las viejas cenizas del imperio.

El director J.J. Abrams no tiene miedo de tomar en sus manos una franquicia agotada, darle una nueva capa de pintura y ponerla en marcha otra vez. Ya lo hizo con Star Treck y vuelve a repetirlo con Star Wars.

Pero el resultado, aunque espectacular, dista bastante de lo conseguido en Star Treck. Sobre todo porque el universo de Star Wars tiene que llegar al mismo tiempo al corazón del fan y a las estanterías de merchadising. El control férreo sobre la franquicia hace que Abrams y compañía ofrezcan un producto muy bueno pero que integra todos los elementos que funcionaron en entregas anteriores.

Eso no significa que Star Wars sea mala, ojo, simplemente que ahonda en un universo ya conocido y lo hace con paso firme, pero sin muchos riesgos. Aun así, dos horas y pico de entretenimiento brillante, un regalo envuelto en la maravillosa música del maestro John Williams.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto