Chat

Contactos

Fotos

Guía

Suicide Squad

Son malotes, no responden ante nadie y mejor no les dejes sueltos en una calle. Y sin embargo ahora les ha reclutado el gobierno de Estados Unidos para que trabajen de forma encubierta para ellos. ¿Se ha vuelto loco el mundo?

Francisco Javier • 25/08/2016

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico suicide squad david ayer jared leto will smith margot robbie warner dc marvel joker harley quinn

Suicide Squad es la nueva película de la productora Warner, el nuevo buque que sueltan en el proceloso mar de las adaptaciones de comics de la DC para intentar tener una franquicia superheroica tan rentable como la de Marvel Comics.

Tras el fiasco artístico, que no económico, de Batman V Superman: Dawn Of The Justice, llamaron a la puerta de un director/guionista con prestigio como David Ayer. A lo largo de los meses, a los fans se les va ofreciendo imágenes publicitarias y trailers que van aumentando el Hype. Sin embargo, al mismo tiempo saltan noticias acerca del descontento de la productora Warner con el enfoque oscuro que David Ayer está dando a la película.

¿Y cuál ha sido el resultado?

Suicide Squad cumple con su función de película de “grupo” pero falla en su enfoque: se vende como una historia de malos reconvertidos a la fuerza en héroes, pero uno no ve malos por ninguna parte sino a un montón de personajes que van de un lado a otro con cara de circunstancias. Lo que debería ser divertido y casi amoral, se convierte en una lección de amistad. Las luchas entre productora y director se ven desde los primeros minutos de metraje, cuando nos presentan a los personajes hasta tres veces distintas para contarnos lo mismo pero con música diferente por aquello de sacar un CD con las canciones.

Casi todo el protagonismo se centra en Will Smith, que por algo es el actor con más caché del grupo, con una horrenda historia paterno/filial demasiado previsible, y en Margot Robbie como Harley Quinn, lo mejor de la función aunque promete más de lo que da. El resto de los personajes tienen sus frases y algún momento pero, y ahí tenemos uno de los mayores errores de Suicide…, no es una historia de un grupo, sino de acompañantes.

Y otro error de la película es la eliminación de la trama del Joker, interpretado por un Jared Leto con exceso de maquillaje y sobreactuación, que aparece de vez en cuando mientras se le había vendido como uno de los protagonistas principales.

Suicide Squad está muy bien rodada, y tiene buenos momentos, pero como casi todas las películas superheroicas de Warner/DC, se queda en buenas intenciones pero convence muy poco.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto