Chat

Contactos

Fotos

Guía

Syfy 2015

El día a día de los vampiros en Nueva Zelanda, boys scouts en el punto de mira de un asesino en serie, adolescentes muertos y fantasmales en busca de su mejor amigo, Scarlett Johansson quiere hombres para llevar a casa, la vuelta a casa de la hija díscola.

Francisco Javier • 08/03/2015

poster muestra syfy | Foto: Uso permitido

cine fantastico syfy syfy 2015 jaime marks is dead cub housebound under the skin what we do in the shadows scarlett johansson

Como cada año, la cadena de televisión Syfy celebra en Madrid un fin de semana dedicado a películas de género fantástico y de terror. Y como cada año, la afluencia de fans llena la plaza de Callao.

Empezamos la crónica con una de las sorpresas del festival, la película Neozelandesa What We Do In The Shadows, un divertidísimo y alocado falso documental sobre la vida de unos vampiros de más de doscientos años intentando adaptarse a los nuevos tiempos. Imprescindible. Menos interesante es la propuesta belga Cub, llevada a cabo gracias al Crowfunding. Un grupo de boy scouts acampa en un bosque francés, bajo la mirada de un asesino en serie que se esconde en el bosque. Un simple body count que recuerda a demasiadas películas como para ser original.

Un directo al corazón es la película Jaime Marks Is Dead, interesante relato sobre la soledad de los adolescentes marginados, sobre el derecho a ser recordados. Fantasmas, ambigüedad sexual, lo difícil de la adolescencia en un titulo que invita a la reflexión. Mientras poca reflexión encontramos en Under The Skin, llena de imágenes perturbadoras y cuidadas pero que lleva la paciencia del espectador hasta el límite, mientras Scarlett Johansson muestra sus primeros desnudos integrales como un ser extraño que busca a hombres con los que alimentar algo extraño que habita en una casa de los suburbios.

Terminamos el Syfy de este año con otra propuesta neozelandesa, Housebound, divertida película en la que una joven que sufre arresto domiciliario en casa de su madre comienza a sospechar que hay fantasmas en el lugar y decide que o descubre que ocurre allí dentro o morirá. Con una protagonista femenina llena de dureza y sentido del humor, Housebound demuestra que en Nueva Zelanda aun hay esperanza para el cine de género.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto