The Final Girls

The Final Girls es como se conoce en el Slasher, un género de terror que tuvo su momento de auge en los años Ochenta del Siglo XX, a la superviviente de una matanza que se enfrenta a un asesino en serie justo al final de la película.

Francisco Javier • 25/01/2016

Poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico the final girls todd strauss-schulson taissa farmiga american horror story nina drobev the vampire diaries

Por razones que no es cuestión de desvelar aquí, un grupo de jóvenes se ve atrapado dentro de la película BloodBath Camp, un homenaje a Viernes 13, su supervivencia depende de saber moverse dentro de la historia, descubrir quién es The Final Girl y ayudarla a llegar al final de la película.

Cine dentro de cine, eso es lo que tenemos en la opera prima de Todd Strauss-Schulson que juega con las reglas de los Slasher en una historia que sabe mezclar lo fantástico con los terrorífico y se atreve a añadir comicidad y dramatismo.

Strauss-Schulson dirige con pulso firme una cinta retro que reflexiona sobre todas esas películas calcadas unas de otras y cuya única diferencia entre ellas era el título. Para los seguidores de este tipo de cine, la cinta está repleta de situaciones y referencias que funciona como un Trivial Pursuit del Slasher.

El Casting funciona a la perfección, repleto de rostros televisivos conocidos como Taissa Farmiga, de American Horror Story, y Nina Drobev de The Vampire Diaries.

The Final Girls es hora y media de auténtica diversión. Muy recomendable.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto