THE ROAD

Viggo Mortensen continúa alejándose de aquel Aragorn que le dio fama mundial en la trilogía del Señor De Los Anillos. Ahora se atreve a protagonizar la apocalíptica y oscura The Road, adaptación del libro del mismo titulo de Cormac Mcarthy.

Francisco Javier • 03/02/2010

The Road

cine fantastico the road viggo mortensen

Rodada en escenarios naturales destrozados por el paso del Katrina hace años, The Road narra la historia deprimente de un padre y su hijo avanzando por una carretera que parece infinita, años después de la llegada del Apocalipsis. La película es un continuo caminar en un mundo tan deshumanizado que los personajes se definen por su rol: El Padre, El Hijo, La Madre, El Ladrón.

The Road tiene la misma virtud y desventaja: Es tan fiel al libro en el que se basa que uno sale del cine hecho polvo, deprimido, tras una historia que poco tiene de épica y que en ningún momento da un respiro al espectador. Es el mismo escollo de la reciente Carriers de los hermanos Pastor: No hay futuro, no hay vuelta atrás, la humanidad es lo peor que le ha podido ocurrir al planeta Tierra. Aunque en su favor, hay que decir que The Road es un poco mas positiva en su tramo final.

Viggo Mortensen, tan metido en su papel que se quedó en los huesos para interpretarlo, brilla en su papel de padre protector, pero le sale un duro competidor en su hijo ficticio Kody Smit-McPhee. Destacar el breve y triste papel de Charlize Theron como La Madre.

De factura impecable, con una fotografía hermosa y una banda sonora minimalista, The Road es una película que no deja indiferente e invita a pensar en el futuro de la humanidad...

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.