Chat

Contactos

Fotos

Guía

Todo lo que necesitas saber sobre «Pieles», la flamante ópera prima de Eduardo Casanova

Tras su paso por la sección Panorama de la Berlinale y por la sección oficial del Festival de Málaga, se estrena «Pieles», la ópera prima de Eduardo Casanova, quien salta detrás de las cámaras después de interpretar durante 11 años a Fidel en la serie «Aída».

Luis M. Álvarez • 09/06/2017

Pieles | Foto: Uso permitido

españa eduardo casanova pieles cine

Una prostituta sin ojos, una mujer con el aparato digestivo al revés, un joven que quiere ser sirena a toda costa, una mujer deforme convencida de la deformidad de los demás, personas obesas, personas enanas y otros peculiares personajes deformes forman el particular universo en color de rosa de la ópera prima de Eduardo Casanova que, producida por Pokeepsie Films se estrena en España este viernes, 9 de junio, tras haber pasado con sonado éxito por la sección Panorama de la Berlinale, así como por el Festival de Málaga.

«Es una película con alma de cine social envuelta en un papel de rosa, pero no es mero esteticismo. La escena en la que muestro a una joven que es violada y tiene unos labios en el ano, por ejemplo, es muy hermosa pero también cuenta muchas cosas», declara el propio Casanova que se estrena su ópera prima como director después de haber pasado 11 años interpretando a Fidel en la popular serie de televisión, Aída, dirigiendo después cortometrajes como Ansiedad, premiado en LesGaiCineMad, Amor de madre, La misma piel, Fumando espero, La hora del baño o Eat my shit, que supone el germen de su primer largometraje, cuyo guion está escrito por él mismo.

«Aída me ha hecho lo que soy y me ha permitido hacer todo lo que estoy haciendo. Adoro a Fidel, es una figura icónica, el primer adolescente homosexual de la ficción televisiva española (…). Fidel podría ser perfectamente un personaje dentro de Pieles. Quienes me conocen y me quieren como Fidel, van a querer Pieles igual que querían Aída», explica el joven cineasta que se ha traído a viejos conocidos de la serie como Ana Polvorosa, Carmen Machi o Secun de la Rosa, a los que se unen Candela Peña, Jon Kortajarena, Macarena Gómez, Joaquín Climent o Carolina Bang, en un relato cargado de personajes improbables en situaciones radicalmente reales y veraces entre las que también hay espacio para la diversidad sexual.

Todos ellos se reunían el miércoles, 7 de junio, en la premiere celebrada en el cine Capitol de Madrid, en una noche en la que, al igual que en la película, el rosa era el color predominante. «Me exijo a mí mismo hablar de lo que quiero como quiero, y cuando uno ejerce esa libertad el resto del mundo lo recibe como una pose», explica Eduardo Casanova, quien se tenía que enfrentar a la homofobia cuando aparecía en la última gala de los premios Goya ataviado con un traje de color rosa, con lo que claramente no pretendía otra cosa que promocionar su película.

Cartel de Pieles | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto