"Todo sobre mi madre" se proyecta en el Cine Catalunya

El Cine Catalunya cumple 15 años como equipamiento municipal y para conmemorarlo se proyectará este miércoles 25 de marzo la película "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar, que fue la primera que se pudo ver en esta nueva etapa del equipamiento.

Ariel Alan • 25/03/2015

"Todo sobre mi madre" se proyecta en el Cine Catalunya | Foto: Youtube

pedro almodóvar cecilia roth antonia san juan catalunya

"Todo sobre mi madre" es uno de los films de Pedro Almodóvar que se transformó en un clásico, con escenas memorables como el recordado monólogo de “La Agrado” a cargo de Antonia San Juan. El film se estrenó en abril de 1999 y en unos días estará cumpliendo 16 años.

Según recuerda ElPeriodico, el 16 de marzo de 2000, el Catalunya abrió las puertas como cine municipal tras el cierre de la sala en otoño de 1999, en una época de crisis para los cines en toda España. Para no dejar a la ciudadanía sin servicio, el Ayuntamiento de Terrassa se hizo cargo de la programación del Cine Catalunya durante las fiestas navideñas, mientras se desarrollaba el proceso de adquisición del cine.

La película que abrió esa nueva etapa fue "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar, y es por ello que este miércoles 25 de marzo se volverá a proyectar en conmemoración de aquel momento.

Sinopsis

Manuela (Cecilia Roth), esposa de Benjamin Torres, es una madre que se ha dedicado totalmente a su hijo Esteban (Eloy Azorín). Trabaja como enfermera en un hospital en Madrid. El padre de Esteban se llama Lola, es transexual, aunque Manuela no le quiere revelar a Esteban la verdadera identidad de ella. Esteban escribe un guion llamado "Todo sobre mi madre". El mismo día de su cumpleaños, Esteban y su madre van a ver una obra de teatro y, al terminarse, el chico va en busca de un autógrafo de la actriz protagonista, Huma Rojo, perdiendo la vida en el intento. Después de la muerte de su hijo Manuela va a Barcelona para encontrar e informar a Lola sobre el accidente de su hijo. Antes de encontrar a Lola, quién ni siquiera sabe que tiene un hijo, visita a la prostituta Agrado, una amiga transexual. A través de Agrado conoce a la hermana Rosa (Penélope Cruz), quién está esperando un hijo de Lola y además es VIH-positiva. Manuela empieza a trabajar para Huma y se convierte en una "madre" para Rosa y Huma. Durante el entierro de Rosa, Manuela encuentra a Lola y le explica todo sobre su hijo. La película termina con Manuela retornando a Madrid acompañada por Esteban, el hijo de Rosa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto