Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Tratamientos que 'curan'", un documental chino sobre los tratamientos fraudulentos contra la población homosexual

Se ha publicado en China un documental en torno a los tratamientos que buscan erradicar la homosexualidad de quienes se someten a los mismos, considerados una estafa y peligrosos para la salud mental por numerosas organizaciones médicas pero que siguen teniendo un amplio seguimiento en el país asiático.

alexannder • 02/07/2011

Documental chino

documentales cine china discriminacion homofobia

El cineasta y actor homosexual Xiaogang Wei ha publicado su último trabajo, en el que ha conseguido relatar la peligroosa situación a la que se ve sometida la población homosexual china al someterse a tratamientos que se promocionan bajo la promesa de erradicar la homosexualidad, pero que en realidad son una estafa y unos métodos muy peligrosos para la salud física y mental de las personas que optan por someterse a dichos tratamientoes por la presión ejercida por una sociedad homófoba.

El documental recoge las palabras de numerosas clínicas a las que se ha acudido para relatar minuciosamente la situación en el país, unas clínicas que en el mismo documental manifiestan que "no se puede decir que curemos al cien por cien a la gente. En teoría es así, pero nadie nos creería si lo dijéramos así".

Los tratamientos cuestan en torno a 50 euros, una cantidad que acoge los métodos mínimos, por lo que el precio final que paga la población homosexual para someterse a los mismos es mucho mayor que el inicial, sin contar los tratamientos posteriores a los que se tenga que someter para curar los problemas derivados de los tratamientos contra la homosexualidad.

El documental, titulado 'Tratamientos que 'curan'", cuenta con una página web para obtener más información sobre el mismo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto