Tren a Busan

¿Quién dice que el género de los muertos vivientes está muerto? Desde Corea del Sur nos llegan los zombis más rápidos y peligrosos de los últimos años.

Francisco Javier • 09/01/2017

poster - Foto: Uso permitido

cine fantástico train to busan yeon shang-ho the cassandra crossing george pan cosmatos seoul statyion world war z brad pitt

Aunque en el festival de Sitges 2016 los premios fueron repartidos con bastante acierto, la cinta ganadora al mejor director y mejores efectos especiales Train To Busan fue, de largo, la triunfadora de la edición del 2016. Era el título que los fans del genero esperaban con más ganas, y las sesiones se llenaron debido al boca oreja que la cinta coreana había ido generando en los distintos festivales donde fue estrenada.

Porque Train To Busan, al igual que la cinta protagonizada por Brad Pitt World War Z, es cine de zombis para todos los públicos, por ello hay sangre pero no gore. Pero al contrario que World War Z, Train... ofrece una película que no se detiene en ningún momento y deja con ganas de más

Son muchas las bondades del título de Yeon Shang-Ho, unos zombis terriblemente rápidos, un nutrido grupo de protagonistas y la sensación de que la mayoría no va a llegar a su destino, unas situaciones de peligro que hace al espectador agarrarse a la butaca. Pero si tuviera que destacar algo en la cinta es la unión perfecta entre dos géneros como es el de los muertos vivientes y las películas de catástrofes: todos están atrapados, literalmente, en el mismo tren, y de su colaboración dependerá la vida o la muerte. En ese sentido, Train To Busan recuerda/homenajea a la película The Cassandra Crossing de George Pan Cosmatos, cinta muy reivindicable.

Repleta de momentos impactantes llenos de ingenio, es difícil elegir uno debido a la alta calidad de la cinta, Train To Busan se ha convertido en un referente para el género fantástico y no sería de extrañar que en poco tiempo tuviéramos la pantalla llena de imitaciones o variaciones.

Para terminar, comentar que Yeon Shang - Ho también ha dirigido la cinta de animación Seoul Station, que es un prólogo a Train To Busan y, aunque esta vez sea para adultos debido a su alto grado de violencia y a su mensaje apocalíptico, es un perfecto complemento para un programa doble.

Mi recomendación es subir al tren que lleva a Busan, apretarse con fuerza el cinturón de seguridad y disfrutar del viaje.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.