Una actriz de 11 años es nominada tanto al premio como mejor actor como al de mejor actriz en los Premios Leo

Ameko Eks Mass Carroll, una joven canadiense de 11 años, ha sido nominada tanto al premio como mejor actor como al de mejor actriz en los Premios Leo. Carroll es una joven de "género fluido", es decir, en términos de normativa social actual, en ocasiones muestra una identidad masculina y en otras una identidad femenina.

Alexander Rguez • 06/02/2017

Una actriz de 11 años es nominada tanto al premio como mejor actor como al de mejor actriz en los Premios Leo | Foto: Youtube

canada trans transexualidad identidad de genero cine visibilidad jovenes niños premios

Una joven canadiense de 11 años ha sido nominada a los Premios Leo por su participación en la película Limina, una película que retrata la historia de un niño neutro, sin un género determinado.

Ameko Eks Mss Carroll es la actriz que da vida al personaje principal de Limina, un niño que con su forma de vivir la vida cambiará la existencia de los habitantes de su pueblo, así como el concepto que sobre la vida tenían los mismos.

Ameko Eks Mss Carroll es una joven de "género fluido", un concepto queer que frente a la distinción entre hombres y mujeres y roles a mostrar por cada uno, habla de personas diversas y cambiantes sin necesidad de una identidad de género de por vida basada en sus genitales.

Para quien tenga dudas sobre qué significa dicha ideología, expresado en términos de normativa social actual, en ocasiones muestra una identidad masculina y en otras una identidad femenina.

La actriz canadiense, en base a las características de su personaje, ha sido nominada tanto al premio como mejor actor como al de mejor actriz en los Premios Leo por su papel en Limina.

Ameko Eks Mass Carroll ha emitido un comunicado agradeciendo a los responsables de los Premios Leo la nominación multi-género, expresando al respecto que le gustaría "agradecer muchísimo a los Premios Leo por hacer que los jóvenes trans se sientan más aceptados en el mundo".

"El valor que tuve durante el rodaje de Limina me demostró que siempre hay que tener confianza en quien eres, sin ocultar la verdad sobre tu vida", ha indicado la actriz canadiense de 11 años en el comunicado emitido tras su nominación en los Premios Leo, cuyos responsables han indicado estar "orgullosos" en haber podido nominar a una película que aboga por el reconocimiento y respeto de la diversidad humana.

La película, dirigida por Florian Halbedl y Joshua M. Ferguson, se estrenó el pasado 5 de febrero en el Kids Film de Portland, teniendo planes entre sus planes cercanos el estreno en el Festival de Cine de Kamloops el próximo 5 de marzo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto