Chat

Contactos

Fotos

Guía

Venom

Se estrena la cinta superheroica más vilipendiada de los últimos años. ¿Realmente es Venom tan mala o los trolls de internet hacen de las suyas?

Francisco Javier • 17/10/2018

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico venom spiderman andrew garfield soy marvel captain america civil war avengers infinity war ruben fleischer

Con la franquicia de Spiderman cuesta abajo y sin freno, tras las dos películas protagonizadas por Andrew Garfield, a la productora Sony le llego un milagro del cielo tras el acuerdo con Marvel para que el personaje de Spiderman apareciera en Captain America: Civil War y en las dos cintas de Avengers: Infinity Wars. Gracias a esto reavivaron los planes para el universo Spiderman y Venom ha sido la primera en desembarcar.

El periodista Eddie Brock tiene un grave problema: su ética profesional le impide mentir y, tras la entrevista a un científico acusado de utilizar seres humanos en sus experimentos, no solo es despedido del trabajo sino que su prometida le abandona. La vida de Eddie parece ir de mal en peor hasta que su camino se cruza con el de un simbionte extraterrestre.

Desde su creación en los años noventa, el personaje de Venom ha ido cambiando desde aquel archivillano de Spiderman con gusto por la sangre humana hasta el antihéroe que, a regañadientes, trabaja para el gobierno en misiones encubiertas. Los cómics de Venom, en su propia colección, tienden a ser crueles y violentos más, en cambio, en su adaptación a la pantalla grande la clasificación es una película para trece años. Este cambio ya desagradó al nutrido grupo de fans que tiene el personaje y, por ello, la polémica se avivó.

Ciertamente la elección de los trece años como target rebaja la violencia que debería tener la cinta, ya que no se ve una sola gota de sangre en pantalla, pero Sony prefiere que se le llenen las arcas a un retrato fidedigno de un personaje, esto ya lo hemos visto en otras películas superheroicas y, tras rasgarse los fans las vestiduras, las aguas volvieron a su cauce.

Venom, dirigida por Ruben Fleischer, es una película que no solo adolece cierto infantilismo sino que, en muchas ocasiones, no acaba de encontrar el rumbo ya que a veces parece una cinta de terror, otras de ciencia ficción y, siempre, una buddy movie debido al dialogo, a veces muy pesado, entre Eddie Brock y Venom. La elección de Tom Hardy como protagonista absoluto no parecía, en principio, mala… Pero aunque Hardy diga que en la cinta faltan sus mejores momentos como Eddie Brock, si es cierto que no se le ve muy centrado ya que, en muchas ocasiones, uno no sabe si el personaje es un chulo, va despistado por la vida o qué.

¿Es tan mala Venom como dicen? Pues no, es una cinta que se ve con facilidad, está bien hecha, en ningún momento aburre, sus efectos especiales funcionan… Pero los espectadores adultos no encontraran en ella nada que les haga recordarla con interés.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto