Víctor XX gana el Premio Krámpack al Mejor Cortometraje FanCineGay 2016

El trabajo de Ian Garrido, Víctor XX, se convierte en el mejor cortometraje proyectado en la 19ª Edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura.

Ariel Alan • 11/11/2016

Victor XX | Foto: Uso permitido

víctor xx premio krámpack cortometraje fancinegay

El cortometraje Víctor XX (España, 2015) ha sido elegido como el mejor cortometraje de la presente edición - 19ª - del Festival de Cine LGBT de Extremadura. El trabajo ha sido dirigido y escrito por Ian Garrido, producido por ESCAC Films y protagonizado por Shei Benzidour, Yolanda Cruz, Roser Tapias y Alba Martínez, quien será recogerá el premio en nombre del equipo técnico.

Víctor XX constituye una reflexión interesante acerca de la transexualidad, según definen. Víctor, que vive con su madre Mari Ángeles y su novia Rahma en un pequeño pueblo pesquero de Almería, no sabe si se siente chica o chico. A través del anonimato que le ofrece la ciudad encontrará la libertad para poder descubrir su verdadera identidad, que no podrá llevar en secreto durante mucho tiempo.

El Jurado Joven del Festival ha destacado su buena fotografía e iluminación de la película, así como también “la excelente interpretación” de Alba Martínez, que da vida al personaje protagonista, considerando este trabajo como una “herramienta idónea para sensibilizar y poner sobre la mesa los sentimientos que llegan a sentir las personas transexuales”.

El cortometraje, que fue incluido en una muestra compuesta por veinte títulos seleccionada de un total de 51 trabajos nacionales internacionales, ha podido disfrutarse en dos secciones del festival “Cortos De Frente I” y “Cortos Trans”.

El galardón será entregado por el Jurado Joven en la tradicional Gala de Clausura y Entrega de Premios, que tendrá lugar este sábado a las 22:00 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, en un acto que será presentado por el actor José Vicente Moirón.

SINOPSIS

“¿Qué pasaría si no te sintieras a gusto con el cuerpo en el que vives?”, planeta. “¿Qué pasaría si decides jugar con tu género?”, cuestiona.

Víctor tiene la necesidad de explorar su género. Vive en un pequeño pueblo pesquero de Almería junto a su madre y su novia Rahma, y es en la ciudad, cubierto de anonimato, donde se descubre. Pero los secretos no duran para siempre y Víctor tendrá que lidiar con ambas para defender la verdadera imagen que el espejo le devuelve.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto