Vuelve CINHOMO, la muestra de cine LGBT de Valladolid

Desde el 4 al 17 de abril de 2016, vuelve CINHOMO, la muestra de cine LGBT de Valladolid que ya ha superado 15 ediciones.

Ariel Alan • 18/03/2016

CINHOMO | Foto: Uso permitido

cinhomo cine lgtb derechos humanos minorías sexuales valladolid españa

Superadas las 15 ediciones, vuelve CINHOMO del 4 al 17 de abril de 2016 a las salas vallisoletanas y a ojos del público castellanoleonés para continuar la labor de apertura de una ventana a la concienciación sobre la diversidad sexual, la igualdad de derechos y la no exclusión de géneros con el valor educativo del cine y la calidad cinematográfica de las obras expuestas como marco contextual. Y una vez más, continuando con la proyección de largometrajes y cortometrajes previamente seleccionados por sus programadores en festivales internacionales como la Berlinale, Lesgaicinemad, Sundance, Zinegoak o SEMINCI entre otros.

La difusión y promoción de películas LGBT (de encuadre Lésbico, Gay, Bisexual y/o Transexual) que atienden una temática de diversidad sexual y no son del todo representadas en los circuitos genéricos de exhibición y distribución pretenden continuar con el reto de CINHOMO al tiempo que aunan cine y debate social en este festival de cine pionero en nuestra región.

Mención específica siempre merece el que este año será el X Ciclo de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales el cual aprovecha el vehículo del género documental para posicionar entre los asistentes una concienciación más dedicada sobre la terrible realidad de las personas homosexuales y transexuales perseguidas por su orientación sexual o su identidad en todo el mundo.

Toda la información del festival estará disponible en los próximos días en la página web de CINHOMO.

Comentarios

Relacionado con Valladolid

Contactos en Valladolid Chat Gay Valladolid Chat Lesbianas Valladolid Guía LGTBI de Valladolid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto