Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Were the world is mine" y "Quemar las naves", ganadores del ANDALESGAI

El 5º Festival de Cine Lésbico y Gai de Andalucía culminó con un éxito de convocatoria que superaró la barrera de los 4.000 espectadores. “Were the world is mine” fue premiado como mejor largometraje del público, mientras que el jurado galardonó a la película de Francisco Franco-Alba "Quemar las naves".

Ariel Alan • 01/12/2009

"quemar las naves"

andalesgai festival de andalucía “were the world is mine” " quemar las naves"

El 5º Festival de Cine Lésbico y Gai de Andalucía culminó con un éxito de convocatoria que superó la barrera de los 4.000 espectadores. “Were the world is mine”, la película del estadounidense Tom Gustafson, alcanzó el Premio ANDALESGAI al mejor largometraje del público. El premio no coincidió con el del Jurado -compuesto por Marta Ríos, Toni Martín, Cristina Vela y Darío Madrona- que decidió dárselo a la película de Francisco Franco-Alba "Quemar las naves".

El público también quiso premiar el mejor documental a “Improvisamente, l'inverno scorso” de Gustaf Hofer, realización que denuncia la situación social y política con la población LGBT en Italia, una realidad crítica tanto en la defensa de los derechos por parte de los políticos de la República como en la protección de la propia población que actualmente sigue sufriendo agresiones. El premio ANDALESGAI al mejor corto y mejor corto español se lo llevó la película “Present Perfect” de Mikel Rueda y el mejor cortometraje Andaluz se repartió entre dos cortometrajes: Homotipos II (María Leal y Tamara D. Toro) y Hechos son Amores (Carlos Crespo).

El Jurado además quiso premiar a Kevin Yang a la Mejor Fotografía por “Solos” y a Hannelore Elsner a la Mejor interpretación por “Gerlinde” en “Vivere”. Por otra parte el Festival excepcionalmente quiso hacer una mención especial a “Jihad for Love” de Parvez Sharma por su compromiso por los derechos humanos de la población LGBT y lo arriesgado de su trabajo.

Desde el Festival AndaLesGai no disimulan su entusiasmo al ver el salto cualitativo y cuantitivo del encuentro que en este año alcanzó los 4.100 espectadores. Tan solo la inauguración fue presenciada por casi 500 personas y hasta en tres sesiones se agotaron las localidades. Fue visitado por más de 20 invitados de España, Europa, América y Asía.

Para Raúl González, Director del Festival y Presidente de Fundación Triángulo Andalucía "lo mejor de tener tanto público es que denota el aumento de calidad que cada año realiza el festival, las ganas de cine LGBT de nuestra ciudad y la incidencia y por tanto reflexión sobre la orientación sexual de toda la sociedad".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto