XII Concurso Fotográfico del GAG sobre visibilidad LGTBI

Los organizadores del XII Concurso Fotográfico del GAG sobre visibilidad LGTBI recibirán trabajos hasta el 26 de noviembre.

Ariel Alan • 09/10/2016

Concurso Fotográfico GAG | Foto: Uso permitido

concurso fotográfico gag visibilidad lgtbi

El Grup d'Amics Gais, Lesbianes Transexuals i Bisexuals de Barcelona ha organizado la duodécima edición de su concurso fotográfico sobre visibilidad LGTBI en el que puede participar todo el mundo independientemente de su lugar de residencia o su nivel de conocimiento de la fotografía.

“Tanto si es tu profesión o una de tus aficiones, el Grup d'Amics Gais, Lesbianes Transexuals i Bisexuals de Barcelona quiere que le muestres tu dominio de la fotografía y tu apoyo a la visibilidad LGTBI”, comentan los organizadores.

Por esta razón, la asociación ha abierto el periodo de recepción de trabajos fotográficos para su XII Concurso de Fotografía, que está abierto a todas y todos los amantes de la fotografía independientemente de su lugar de residencia o su nivel de conocimiento en esta disciplina.

Hasta el próximo 26 de noviembre el GAG recibirá y valorará los trabajos presentados a la convocatoria, que han de reflejar cualquier tipo de visibilización de la homo, bi, trans o intersexualidad ya sea de manera poética o reportajeada.

¿Cómo puedes participar?

A la convocatoria puede presentarse cualquier fotógrafa o fotógrafo profesional o amateur, residente en España, con independencia de su nacionalidad.

El tema de las fotografías ha de versar sobre un hecho, situación o circunstancia que consiga expresar con especial sensibilidad y habilidad las diferentes maneras de visibilización LGTB.

Se pueden presentar fotos inéditas en color o en blanco y negro sobre papel. Máximo tres fotografías por participante.

Las imágenes deben estar codificadas en un archivo de formato JPEG y han de tener una resolución mínima de 1500 píxeles por 2000 píxeles.

Con cada foto presentada al concurso, el o la participante incluirá en el correo los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellidos, DNI, dirección teléfono de contacto, dirección de e-mail.

El plazo de recepción de las fotografías será hasta el 26 de noviembre de 2016.

La inscripción es totalmente gratuíta.

Las obras se enviarán por e-mail a la dirección amicsgais@amicsgais.org. Si se envía más de una foto, se habrá de hacer en un e-mail diferente para cada una.

¿Cuál es el premio?

Tras el análisis y valoración de las imágenes por un jurado de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y el movimiento LGTBI, se otorgará un premio a la mejor fotografía dotado con 100 euros.

El veredicto se hará público en la web del GAG y será comunicado personalmente a la autora o autor premiado. Todas las obras admitidas a concurso serán publicadas en la web de la asociación.

Además, una selección de estas obras será objeto de una exposición pública en el Centro Garcilaso (C/Garcilaso, 103, Barcelona).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto