Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ya llega el “Festival del Sol” de Tenerife

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico se desarrollará del 26 de enero al 1 de febrero en el edificio TEA (Tenerife Espacio de las Artes)

Ariel Alan • 23/12/2008

Festival del Sol

festival internacional de cine gay y lésbico de tenerife festival del sol edificio tea

Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife, conocido como “Festival del Sol”, se realizará en el edificio TEA (Tenerife Espacio de las Artes) del 26 de enero al 1 de febrero.

La infraestructura cultural albergará sesiones todos los días que se celebra el Festival. Del lunes 26 al viernes 30, el certamen ha fijado la proyección de dos películas distintas cada día, a las 20:30 y a las 22:30 horas. El fin de semana, una tercera sesión a las 18:30 horas precederá a los dos pases siguientes.

El Festival del Sol contará con dos sedes más, en una apuesta del certamen por acercar el mejor cine independiente de estreno a todos los aficionados interesados. Así, en el ex Convento de Santo Domingo, en La Laguna, se han fijado pases los días 28, 29 y 30. Para el sábado 31 queda reservada la proyección en la Casa de la Cultura del municipio sureño de Granadilla de Abona.

Las películas escogidas mostrarán bajo diferentes prismas las emociones de gays y lesbianas. Las múltiples procedencias de los filmes, con hasta 13 países representados, asegura la pluralidad de puntos de vista y facilita, por consiguiente, el entendimiento y la integración cultural, en un ejercicio de enriquecimiento personal y colectivo.

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del mundo del cine y miembros de colectivos de gays y lesbianas, otorgará en la ceremonia de clausura los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actriz y Mejor Actor.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife, que dirige Frieder M. Egermann y que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Autos Moreno Rent a Car, Marcha FM, Hoy & Today y La Laguna Mensual, en coordinación con el colectivo Algarabía, entre otras entidades, convertirá a la Isla de Tenerife en el centro del respeto y la convivencia por medio del cine LGTB.

El concepto arquitectónico y funcional del TEA, aperturista e innovador, encaja a la perfección con la filosofía del certamen, caracterizado por promover el conocimiento y el respeto a la diversidad cultural y afectiva. El florecimiento de la cultura y la promoción del arte son objetivos comunes del TEA y el Festival del Sol, "lo que convierte esta unión en una simbiosis natural de la que se aprovechará el público asistente", destaca la organización. "Se trata sin duda del mejor espacio cultural posible al que asistir para disfrutar del medio centenar de películas seleccionadas en esta oportunidad", se informa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto