Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Yo soy Simón" la comedia romántica gay que revoluciona a Hollywood

Hasta ahora las películas con temática LGBTI eran asunto exclusivo de las producciones independientes. Sin embargo, Yo soy Simón (Fox) abre el camino para que los grandes estudios se sumen a la producción de filmes que tengan entre sus protagonistas a personajes gay y/o transexuales narrando sus vivencias alejado de los estereotipos.

Deysi Ramos • 04/05/2018

"Yo soy Simón" la comedia romántica gay que revoluciona a Hollywood | Foto: Youtube

yo soy simón pelicula fox gay cine gay cine love simon hollywood

Por primera vez uno de los grandes estudios de Hollywood se atrevió a producir una película que tiene como protagonista a un personaje homosexual. Es el caso de Yo soy Simón (2018), filme producido por 20th Century Fox, una comedia romántica que narra la vida de un adolescente de 17 años, quien aún no le cuenta a sus padres y amigos que es gay.

La historia será un viaje al interior de su protagonista, Simón Spier (Nick Robinson), en la búsqueda de su identidad desde un punto de vista fresco e hilarante.

Contrario a lo que ha sucedido con los personajes gay en otras comedias románticas de Hollywood, quien generalmente suele ser el “solidario mejor amigo” o estar inmerso en situaciones oscuras, en esta historia el tema central son sus sentimientos, sus dificultades para llevar una vida normal fuera de las imposiciones sociales y sus temores ante la simple idea de que su secreto salga a la luz. Además, se muestra a un Simón, divertido, rodeado de amigos y del amor de sus padres.

"Este filme me llenó un vacío que ni siquiera sabía que existía", comentó a la prensa el director de la película, Greg Berlanti, quien al hablar con los ejecutivos de 20th Century Fox, les dijo: “Creo que es genial que se comprometan a hacer películas como esta. Me sorprende que aún no haya una

También habló de su experiencia personal al momento de tener en sus manos el proyecto. "Durante mis años en la secundaria yo era un alumno gay que no salía del clóset, así que funciona en ese nivel. Significa mucho para mí. Pero también he hecho muchos proyectos acerca de la vida en la secundaria a lo largo de los años, y siempre había querido hacer una película de esta etapa de la vida que lidiara con momentos y temas muy icónicos, sin importar la sexualidad. Así que cuando llegó este proyecto a mis manos con un punto de vista gay —aunque en realidad era una película acerca de anunciarte ante al mundo, con lo que cualquiera se podría sentir identificado—, me sentí muy emocionado".

Yo soy Simón se basa en la novela de la psicóloga Becky Albertalli titulada Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (2012).

Datos de interés

Yo soy Simón (Love, Simon, Estados Unidos/2018) / Dirección: Greg Berlanti / Guion: Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, basado en la novela de Becky Albertalli / Fotografía: John Guleserian / Música: Rob Simonsen / Edición: Harry Jierjian / Elenco: Nick Robinson, Josh Duhamel, Jennifer Garner, Tony Hale, Katherine Langford y Alexandra Shipp

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto