Chat

Contactos

Fotos

Guía

Zipi y Zape En La Isla Del Capitán

Las travesuras de los famosos gemelos creados por el dibujante Jose Escobar en 1948 saltan de nuevo a la pantalla tras el éxito de Zipi y Zape y El Club De La Canica. Islas Ignotas, gorilas, padres, misterios y aventuras esperan a niños y adultos en La Isla Del Capitán.

Francisco Javier • 29/07/2016

Poster | Foto: Uso permitido

cine cine fantástico cine infantil zipi y zape y la isla del capitan oskar santos jorge lara zipi y zape y el club de la canica jose escobar elena anaya carlos salgado steampunk hayao miyazaki

El Director Oskar Santos y su guionista Jorge Lara no esperaban que su película del año 2013 Zipi y Zape y el Club de la Canica tuviera tan buena recepción, teniendo en cuenta que las adaptaciones previas de las aventuras de Escobar resultaron bastante malas.

El principal problema al que se enfrentaron tanto en su primera entrega como en esta fue crear una historia larga, ya que tan casi todo el material de Escobar se componía de historias cortas y autoconclusivas. Si en la primera parte, Oskar Santos y Jorge Lara dieron de pleno, esta vez han conseguido ir más allá y regalarnos un espectáculo pocas veces visto en la cinematografía española.

¿Qué es lo que nos encontramos en la Isla Del Capitán? Que muchas veces, las travesuras conllevan un castigo. Y si no, que se lo digan a estos gemelos castigados por sus padres a no celebrar la Navidad. Pero aunque este año no reciban la visita de Papa Noel, van a vivir la aventura de sus vidas.

Son muchas las razones por las que Zipi y Zape y La Isla Del Capitán destaca: una historia ambiciosa que nos traslada a un paisaje tropical que parece sacado de las películas de Tarzan, múltiples referentes a héroes literarios del siglo XX, la increíble secuencia de animación obra de Carlos Salgado, una dirección llena de energía que deja con ganas de más, los efectos especiales, su acertado plantel actoral donde destaca la actriz Elena Anaya con un papel para el que parece haber nacido...

Pero si en algo debe reivindicarse esta película, aparte de lo expuesto anteriormente, es por ser la primera película española que se atreve con un género de la ciencia ficción tan poco tratado en el cine como el Steampuk: la utilización del vapor para mover ingenios imposibles de existir. Ante los ojos del espectador van a aparecer todo tipo de inventos que desafían la imaginación, y que parecen hermanos de las creaciones del maestro de animación japonés Hayao Miyazaki.

Resumiendo: Oskar Santos y Jorge Lara han conseguido un milagro con Zipi y Zape y la Isla del Capitán, una película espectacular que hará las delicias de niños, adolescentes y adultos a poco que uno se deje atrapar por la magia que salta desde la pantalla.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto