Chat

Contactos

Fotos

Guía

Zootrópolis, la película de Walt Disney, consigue 6 galardones en los premios Annie

Los Annie Awards, unos premios enfocados en el cine de animación que este año ha cumplido su 44ª edición, ha otorgado seis galardones a la película Zootrópolis, producida por Walt Disney. La cinta de animación había conseguido con anterioridad un Globo de Oro a la mejor película animada del año.

Alexander Rguez • 06/02/2017

Zootrópolis, la película de Walt Disney, consigue 6 galardones en los premios Annie | Foto: Youtube

estados unidos disney walt disney zootropolis premios premios annie cine de animacion

Walt Disney sigue cosechando éxitos con su película de animación Zootrópolis, habiendo conseguido en la gala reciente de los Annie Awards un total de seis galardones para la citada producción audiovisual estadounidense.

Los Annie Awards, unos premios enfocados en el cine de animación que este año ha cumplido su 44ª edición, ha valorado muy positivamente a Zootrópolis, entregando a la cita, entre otros premios, el de mejor largometraje de animación.

El éxito conseguido por la película de animación de Disney en los premios Annie de animación se junta con el triunfo obtenido por Zootrópolis en los Globos de Oro, donde fue galardonada como la mejor película de animación del año.

En los Annie Awards, además del premio al mejor largometraje de animación, fueron premiados sus directores, guionistas, responsables de diseño de historia y personaje y la voz del zorro protagonista.

Así, Byron Howard y Rich Moore se fueron a casa con el premio a mejor director gracias a Zootrópolis, mientras que Jared Bush y Phil Johnston hacían lo mismo con el premio a mejores guionistas, Dean Wellins con el de storyboard, Cory Loftis por el diseño de personajes y Nick Wilde por dar voz al zorro protagonista de la historia de Walt Disney.

La productora norteamericana está viviendo los mejores tiempos en taquilla de toda su historia, habiendo conseguido un 25% de todos los ingresos en taquilla de Estados Unidos el pasado año 2016.

Walt Disney recaudó el pasado año un total de 7.000 millones de euros en taquilla, a nivel global, superando a cualquier otro estudio audiovisual y cualquier otra cifra de recaudación en taquilla en la historia de una productora de cine, principalmente gracias a la desorbitada popularidad con que cuenta la saga Star Wars, propiedad de Disney tras la compra por parte de la misma de la productora Lucasfilm. Dicha película ha aportado miles de millones de dólares al estudio, siendo una de las más taquilleras en la historia del cine.

Walt Disney, compañía que engloba tanto a Disney como a Pixel, Marvel y Star Wars, confía en que Zootrópolis continúe su racha ganadora y consiga ser galardonada en la próxima gala de los Oscar 2017.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto