Vivir en positivo

Vivir en positivo implica un cambio de enfoque y una actitud abierta a ver donde otros no son capaces de ver.

Alberto Rodrigo • 16/05/2018

Vivir en positivo | Foto: Youtube

daniel jiménez diverzity coaching vivir en positivo menú de vida

La elección es tuya: puedes vivir en positivo o en negativo. Yo te propongo que tomes la primera, vivir de manera positiva para poder disfrutar de lo que haces, de lo que tienes y sobretodo de quién eres realmente.

La vida es un viaje, un camino en el que suceden cosas muy diversas, algunas nos gustarán más y otras menos. La clave está en la actitud que nosotros tengamos en cada “episodio o estación”, porque un 10 por ciento es lo que nos sucede y un 90 por ciento lo que hacemos con aquello que nos sucede. Una actitud positiva ante cualquier situación nos brindará la oportunidad de surfear las olas, aprender e incluso disfrutar en el proceso. No se trata de mirar hacia otro lado y de no aceptar lo que estamos viviendo; se trata de mirar de otra manera, poner el foco en lo bueno y abrazar lo que es, sin tratar de entender el porqué, más bien llegar a descubrir el para qué.

Existen diferentes realidades, no una única y absoluta realidad. ¿Te has preguntado por qué razón algunas personas ante los mismos acontecimientos interpretan, reaccionan y les afectan estos acontecimientos de maneras muy diferentes e incluso opuestas? Por la forma de ver la vida, la actitud y por una voluntad de enfocarse en lo que realmente importa, en aquello de lo cual se puede sacar un aprendizaje, de lo que es positivo.

Recuerda que atraemos aquello en lo que pensamos y en lo que nos enfocamos, por eso os animo a pensar en positivo, a vivir en positivo.

Te invito a poner el foco en lo que realmente te aporta y enriquece como persona para evolucionar, nutrirte, aprender, experimentar, descubrir, disfrutar y vivir una vida con mayúsculas.

Daniel Jiménez nos comparte su experiencia personal con el VIH, algo que no condiciona su actitud positiva hacia la vida, proponiéndonos un “menú de vida” con varios platos que nos ayudarán a entender qué significa vivir en positivo.

Aquí puedes ver la entrevista al completo que le hicimos en mi programa de Coaching "Menú de Vida" de la plataforma Diverzity:

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Alberto Rodrigo

Coach Personal Certificado, Certificación Internacional en Coaching por Valores, Practitioner en Programación Neurolingüística Transpersonal y Experto en Coaching de Relaciones y coaching Personal. Coach oficial de Mr Gay Pride España desde el año 2014. Enamorado de las personas y de las diferentes maneras que cada una de ellas tiene de interpretar la vida. Siempre le ha gustado poner melodía a las historias cotidianas, coreografiar los sentimientos más primarios y componer una partitura con todo aquello que sucede en eso a lo que llamamos vida. Puedes saber más de él en su web.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto