Conor McGregor pide disculpas por la controversia creada por unos comentarios homofóbicos

Tras la controversia creada por unos comentarios homofóbicos que quedan recogidos en un vídeo, Conor McGregor pide disculpas recordando que anteriormente ha apoyado los derechos del colectivo LGBT en Irlanda.

Luis M. Álvarez • 02/11/2017

Conor McGregor pide disculpas por la controversia creada por unos comentarios homofóbicos - Foto: Youtube

irlanda conor mcgregor boxeo deporte arten lobov homofobia andre fili racismo

El boxeador y luchador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, de 29 años de edad, era acusado por expresarse de manera homofóbica tras ser pillado refiriéndose a otro boxeador despectivamente como «maricón», en lo que era una manera de consolar a un colega derrotado. Tras la tormentosa polémica surgida, el campeón de peso ligero de UFC pide disculpas en el programa The Late Late Show, emitido el pasado viernes, 30 de octubre.

Toda esta polémica comienza con la filtración de un vídeo en el que McGregor trata de consolar a su compañero de equipo de SBG de Irlanda, Arten Lobov, tras ser derrotado en un combate del UFC Fight Cnight 118 en Polonia. «Creí que ibas a tumbarle (...). Sólo digo que es un maricón. No sabía que era un maricón», le dice a su colega sin ser consciente de que está siendo recogido por las cámaras. Si bien los medios de comunicación no se hacían eco del matiz de sus comentarios, las redes sociales alimentan la controversia al señalarle como homofóbico, causado tal revuelo que el deportista ha querido dar un paso adelante para explicarse y disculparse.

«Estaba viendo un sparring, un compañero de entrenamiento, un amigo, mi hermano que ha dado su salud —su salud física, su salud mental, todo—, para ayudarme a prepararme para pelear, para dar salud a mi cerebro y mi salud corporal para entretener al público», declara McGregor en la entrevista, revelando que estaba molesto por la «manera» en que Andre Fili había derrotado a Lobov. Acerca de sus comentarios, explica que «le estaba susurrando al oído y estaba hablando sobre eso, y dije lo que dije. No quise faltarle al respeto a nadie de la comunidad LGBT. No era mi intención faltar al respeto».

En la entrevista, McGregor también recuerda que se posicionó públicamente a favor del matrimonio igualitario en el referéndum que lleva a su legalización en Irlanda por un 62 % de los votos favorables, lo que desde su punto de vista pudo poner a muchos de sus seguidores en su contra, que ahora se habrían cebado ante su desliz homofóbico. «Todos merecemos los mismos derechos. Todos somos humanos aquí al final del día, sin importar el color, el sexo o la sexualidad», declara el boxeador en 2015.

Pero no es la primera vez que McGregor se mete en terrenos pantanosos por culpa de su manera de expresarse, si bien anteriormente fue tildado de racista cuando en agosto de este mismo año promocionaba su pelea con el afroamericano Floyd Mayweather, al que animaba a bailar para él haciendo referencia a la película Rocky III (Sylvester Stallone, 1982, EE.UU.), queriendo decir que es una película de «monos bailarines en el gimnasio», así como se refería de manera despectiva hacia el brasileño José Aldo y llamaba «gángster cholo del barrio» al estadounidense de ascendencia Nate Díaz.

«Soy humano, me equivoco, digo cosas estúpidas cada maldito día. Todo lo que puedo hacer es levantar la mano y pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido», declara McGregor en una entrevista posterior a su aparición televisiva, en la que reconoce que «la palabra utilizada para describir a ese oponente era incorrecta y muy ofensiva, y me disculpo por eso».

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.