El ex-jugador de baloncesto Tim Hardaway ha mostrado su vergüenza por la homofobia que defendió en el pasado

Tim Hardaway, ex-jugador de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), de Estados Unidos, se ha mostrado "avergonzado" por los vídeos en los que, hará 10 años, defendía que odiaba a los homosexuales y fomentaba la discriminación hacia dicho colectivo social, Hardaway, en dicha época, había expresado estar "orgulloso" de sus prejuicios homófobos.

Alexander Rguez • 28/02/2017

El ex-jugador de baloncesto Tim Hardaway ha mostrado su vergüenza por la homofobia que defendió en el pasado | Foto: Youtube

estados unidos tim hardaway discriminacion homofobia homosexualidad deportistas nba

Una importante ex-estrella de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos se ha mostrado arrepentida de haber discriminado en el pasado a la comunidad LGTB, condenando los prejuicios homófobos que promocionó públicamente en dicha época.

Tim Hardaway, ex-jugador de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), de Estados Unidos, se ha mostrado "avergonzado" por los vídeos en los que, hará 10 años, defendía que odiaba a los homosexuales y fomentaba la discriminación hacia dicho colectivo social, Hardaway, en dicha época, había expresado estar "orgulloso" de sus prejuicios homófobos.

"Cuando oigo lo que dije... todavía me enfado cuando pienso en ello y todavía me duele profundamente haber dicho algo así porque le di a ciertas personas la oportunidad de usarlo para dañar a ese colectivo", ha expresado Hardaway en una entrevista reciente con el medio norteamericano Washington Post.

"Me duele hasta el día de hoy aquellas declaraciones que pronuncié. ¿Sabes qué? Me dolerán el resto de mi vida porque no soy ese tipo de persona. Me siento mal por ello y siempre voy a sentirme mal de haberlo dicho", ha indicado Hardaway en la citada entrevista.

Las declaraciones de la ex-estrella de la NBA se han producido en el contexto del trabajo que está llevando a cabo la Asociación Nacional de Baloncesto para presionar a los Estados de Carolina del Norte y de Texas en contra de la legislación discriminatoria hacia la comunidad transexual que quieren implementar los políticos de dichas regiones.

La NBA se ha comprometido a seguir de cerca a los Estados que contemplen leyes discriminatorias

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha indicado que no celebrará sus eventos en aquellos Estados que discriminen a la población después de haber presionado a las autoridades de Carolina del Norte y Texas para impedir que los políticos republicanos de ambas regiones aprueben dos proyectos de ley que buscan obligar a las personas transexuales a acudir al baño correspondiente a sus genitales de nacimiento, ignorando la verdadera identidad de género de dichos ciudadanos.

Un comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Adam Silver, ha sido el responsable de hablar con los medios de comunicación para visibilizar la decisión de la NBA de no volver a celebrar ningún evento en las regiones que discriminen a la ciudadanía, intentando presionar con ello a los políticos locales para abstenerse de legislar en dicho sentido para evitar que sus regiones pierdan los enormes ingresos económicos que proporcionan a la economía local la celebración de los millonarios partidos de baloncesto de la NBA.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Deportes

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto