Chat

Contactos

Fotos

Guía

El jugador de rugby Keegan Hirst ha revelado que antes de salir del armario pensó en suicidarse

Keegan Hirst, jugador de rugby abiertamente homosexual, ha dado a conocer en una entrevista en el diario anglosajón The Guardian que antes de salir del armario llegó a plantearse la posibilidad de quitarse la vida por las dificultades que atravesó para asumir su homosexualidad. Hirst salió del armario como gay en unas declaraciones que llevó a cabo en el año 2015.

Alexander Rguez • 14/03/2017

El jugador de rugby Keegan Hirst ha revelado que antes de salir del armario pensó en suicidarse | Foto: Youtube

estados unidos keegan hirst salir del armario visibilidad homosexualidad jovenes homofobia

El jugador de rugby Keegan Hirst, una estrella en dicho deporte, ha dado a conocer en una entrevista con el diario británico The Guardian cómo ha vivido su homosexualidad a lo largo de su vida y sobre la dificultades a las que tuvo que hacer frente de cara a aceptar su orientación sexual y decidir salir del armario para asumir su identidad y ayudar, al mismo tiempo, a aquellos jóvenes que necesitan referentes en materia LGTB.

Keegan Hirst, jugador de rugby abiertamente homosexual, ha dado a conocer en una entrevista en el diario anglosajón The Guardian que antes de salir del armario llegó a plantearse la posibilidad de quitarse la vida por las dificultades que atravesó para asumir su homosexualidad. Hirst salió del armario como gay en unas declaraciones que llevó a cabo en el año 2015.

Hirst, dos años después de salir del armario en una entrevista, ha dado a conocer más detalles acerca de cómo vivió dicho momento y sobre la facilidad o las dificultades con la que vivió dicho momento de su vida.

En la entrevista que ha llevado a cabo recientemente con el diario británico The Guardian ha revelado que "hubo un par de ocasiones en las que llegué a pensar en quitarme la vida".

El jugador de rugby ha dado a conocer en la entrevista que "llegué a un punto en el que pensaba ¿cómo voy a hacerlo? ¿dónde lo hago? ¿en que momento es mejor hacerlo?", revelando con ello las estrategias que llegó a desarrollar para llevar a cabo los planes que tenía en aquel momento de quitarse la vida, los cuales, afortunadamente, terminó desechando, siendo en la actualidad el primer jugador abiertamente homosexual en formar parte de la principal liga de rugby inglesa.

El jugador de rugby ha indicado que aunque salió del armario hace dos años, no considera que fuese valiente al llevar a cabo tal acción, expresando que considera que los realmente valientes son aquellos que salen del armario durante su adolescencia.

"Ahora que estoy fuera del armario la gente me dice que he sido muy valiente. Sin embargo, no me considero nada valiente por ello. Envidio a los muchachos que fueron lo suficientemente valientes como para salir del armario cuando estaban en el instituto", ha expresado Keegan Hirst en su entrevista con el diario británico The Guardian.

"Esos chicos que siempre eran acosados y golpeados en el instituto, chicos que eran afeminados, los considero los más valientes: estaban siendo golpeados por ser honestos con quienes eran. No se ocultaban", ha expresado Hirst en unas emotivas declaraciones hacia la homofobia en las aulas y la hombría que demuestran los chicos afeminados que continúan adelante pese a los homófobos que les acosan.

El jugador de rugby anglosajón ha reiterado en su entrevista con el diario The Guardian que los chicos afeminados que son acosados en las aulas pero que, aún así, continúan siendo fieles a su identidad "son los verdaderos héroes. Héroes no reconocidos".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Deportes

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto