Chat

Contactos

Fotos

Guía

Forza Italia y la Liga Norte presionan en Italia en contra de las campañas contra la homofobia deportiva

Miembros de Forza Italia, formación política fundada por Silvio Berlusconi que se fusionó con el Partido del Pueblo en el año 2009, así como de la Liga Norte, un partido de ultraderecha similar al Frente Nacional francés de Marine Le Pen, han presionado en Italia para conseguir que las instituciones y gobiernos locales del país retiren cualquier clase de apoyo hacia las iniciativas que buscan erradicar la discriminación que sufren las minorías sexuales en el ámbito deportivo.

Alexander Rguez • 22/03/2017

Fútbol | Foto: Aksonov/IStock/Thinkstock

italia europa partidos politicos discriminacion homofobia homosexualidad deporte deportistas

Políticos de dos de las principales formaciones políticas italianas se han mostrado a favor de que los gobiernos e instituciones del país europeo no lleven a cabo ninguna campaña contra la homofobia en el ámbito deportivo, cancelando los proyectos al respecto que tengan en marcha actualmente.

Miembros de Forza Italia, formación política fundada por Silvio Berlusconi que se fusionó con el Pueblo de la Libertad en el año 2009, así como de la Liga Norte, un partido de ultraderecha similar al Frente Nacional francés de Marine Le Pen, han presionado en Italia para conseguir que las instituciones y los gobiernos locales del país retiren cualquier clase de apoyo hacia las iniciativas que buscan erradicar la discriminación que sufren las minorías sexuales en el ámbito deportivo.

Lucio Malan, de Forza Italia, ha expresado que el gobierno italiano debe retirar su apoyo hacia este tipo de campañas de lucha contra la discriminación de la comunidad LGTB en el ámbito deportivo italiano.

Malan pertenece a un partido, Forza Italia, que se fusionó en el año 2009 con la formación Pueblo de la Libertad. Forza Italia, cuando mantenía dicha denominación, gobernó el país europeo mediante Silvio Berlusconi, quien, además de fundar el partido, fue primer ministro italiano durante cuatro legislaturas.

Lorenzo Fontana, secretario adjunto del partido de ultraderecha Liga Norte, así como miembro del Parlamento Europeo en calidad de eurodiputado, también se ha posicionado en contra de la campañas contra la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género de los deportistas y aficionados en el ámbito deportivo.

El miembro del Parlamento Europeo y secretario adjunto de la Liga Norte ha indicado también que todas las organizaciones LGTB "deben someterse a controles exhaustivos", indicando que es "una exigencia" de la formación política representativa de la extrema derecha italiana.

Italia es uno de los países europeos menos avanzados en el reconocimiento de los derechos civiles de las minorías sexuales, no contando en la actualidad con ninguna ley que garantice el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en igualdad de condiciones que sus homólogos heterosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Deportes

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto