Hong Kong es escogida como sede para la celebración de los Gay Games de 2022

Hong Kong ha sido escogida como sede para la celebración de los Juegos Gays en 2022, convirtiéndose en la primera ciudad asiática en organizar este evento deportivo y cultural en lo que algunos consideran supone una manera de impulsar la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Asia.

Luis M. Álvarez • 02/11/2017

Hong Kong es escogida como sede para la celebración de los Gay Games en 2022 - Foto: Youtube

asia hong kong parís gay games gay games 2022 inlcusión derechos lgtb tom waddell alfred chan derechos lgbt

Descartando a 17 ciudades, entre las que se encontraban opciones como Guadalajara, en México, Washintong D.C. y otras 13 ciudades estadounidenses, la Federation of Gay Games (FGG por sus siglas) escoge a Hong Kong para la celebración de los Juegos Gays en 2022, tras una votación realizada este lunes, 30 de octubre, en París. «Este es un gran paso adelante para que Hong Kong pueda ganar estos juegos mundiales (…). También es un gran paso para la inclusión de la diversidad», declara Alfred Chan, presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Hong Kong.

Está previsto que los Gay Games lleven al gigante financiero asiático alrededor de 15.000 participantes que proporcionarán un impulso económico de 128 millones de dólares, según los representantes de la candidatura de Hong Kong, que ha recibido el respaldo de numerosas empresas, como la aerolínea Cathay Pacific, la compañía de servicio sfinancieros Credit Suisse Hong Kong Limites o la firma de abogados Linklaters LLP.

«El impacto que los Juegos Gay tiene en las ciudades anfitrionas es increíble en términos de cultura, deporte, impacto económico, historia y lo más importante, elevar todos los asuntos de LGBT + igualdad», declara la FGG en un comunicado. Los Gay Games se promocionan como la reunión deportiva y cultural más grande de personas homosexuales, bisexuales y transexuales, lo que no significa que se excluya a las personas heterosexuales, según confirman sus organizadores, por lo que muchos interpretan la elección de Hong Kong como una manera de proporcionar un impulso a la lucha por los derechos del colectivo LGBT en Asia.

«El gobierno se compromete a promover la igualdad de oportunidades y fomentar en la comunidad la cultura y los valores de la inclusión y el respeto mutuo», declara en un comunicado el gobierno de Hong Kong ante la elección de su ciudad como sede de los Gay Games. La homosexualidad ha sido ilegal en Hong Kong hasta 1991, iniciándose desde entonces un creciente movimineto LGBT en la zona que ha conseguido algunso avances, estableciéndose la edad de consentimiento a lso 16 asño en 2006.

Los Juegos Gays fueron concebidos por el decatleta olímpico, Tom Waddell, celebrándose por primera vez en San Francisco en 1982. Los próximos Gay Games se celebran en París entre el 4 y el 12 de agosto de 2018, contando con 15.000 participantes de 70 países que compiten en 36 categorías deportivas, desarrollándose además 14 eventos culturales y una conferencia académica.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.