La estrella de la NBA, Reggie Bullock, promueve la aceptación de la comunidad transgénero

Coincidiendo con el Día Internacional de la Comunidad Transgénero, el alero de los Detroit Pistons, Reggie Bullock, rinde tributo a su hermana, Mia Henderson, activista transgénero asesinada hace cuatro años años, compartiendo su historia en la Pride Night organizada por GLAAD y la Athlete Ally.

Luis M. Álvarez • 01/04/2018

Reggie Bullock en la Pride Night | Foto: Uso permitido

estados unidos detroit míchigan reggie bullock nba glaad athlete ally mia henderson transexual transgénero

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés: Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) y la Athlete Ally, organización sin ánimo de lucro que lucha contra la homofoba y la transfobia en el deporte, celebran este sábado, 31 de marzo, la denominada Pride Night en el Little Caesar Arena de Detroit, coincidiendo con el Día Internacional de la Comunidad Transgénero con el objetivo de hacer que el atletismo universitario sea accesible incluso para los deportistas transexuales, no binario e intersexuales. Un evento que el alero de los Detroit Pistons, Reggie Bullock, aprovecha para comprometerse a promover la conciencia y aceptación de la comunidad transgénero, rindiendo de esta manera tributo a su hermana, Mia Henderson, activista transgénero asesinada a puñaladas en Baltimore, a los 26 años de edad, en julio de 2014.

«Solo el impacto que tuvo en mi vida y la felicidad que experimentó siendo ella misma siempre estuvieron conmigo incluso cuando se fue», declara el jugador, de 27 años actualmente, en un nuevo video publicado a través de la página de los Pistons. «Lo que le sucedió a la hermana de Reggie Bullock, Mia Henderson, fue una tragedia y no le debería pasar a nadie (…). Pero el hecho de que Reggie Bullock quiera usar esto como una oportunidad para hablar sobre su apoyo para las personas LGBT, y especialmente para las mujeres transgénero, es realmente increíble», añade Nick Adams, director de medios y representación de personas transgénero de GLAAD.

«Se trata realmente de lo que crees, de lo que representas (…). Creo que si mi hermana no fuera parte de esa comunidad y nada como esto ha sucedido alguna vez, siento que podría ser igualmente un líder que podría defender a esa comunidad», asegura Bullock, quien se ha tatuado en su pierna el nombre de su hermana junto al acrónimo «LGBTQ». Anteriormente ya había hablado públicamente en contra de los comentarios homofóbicos y transfóbicos en el vestuario. Asimismo, también ha pedido a las escuelas de la NCAA que adopten medidas inclusivas hacia las personas transgénero.

Al menos 27 ciudadanos transgénero estadounidenses fueron asesinados el año pasado, convirtiendo 2017 en el año más mortífero registrado para la comunidad trans. El asesinato de Henerson era el segundo que se producía ese mismo mes en Baltimore y el primero de tres asesinatos de idéntica índole que se producen en un intervalo de 12 horas en la misma ciudad. Un mes después la policía arresta a un sospechoso que sería acusado de asesinato en primer grado para ser finalmente absuelto de todos los cargos en enero de 2017.

Comentarios

Relacionado con Míchigan

Contactos en Míchigan Chat Gay Míchigan Chat Lesbianas Míchigan Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Deportes

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto