Los cosacos denunciarán cualquier muestra de afecto entre personas del mismo sexo durante el Mundial 2018

Los cosacos de Rostov desafían a la Federación Rusa de Fútbol advirtiendo que se movilizarán para denunciar cualquier muestra de afecto que se produzca entre personas del mismo sexo durante el Mundial 2018 de Rusia.

Luis M. Álvarez • 07/06/2018

Los cosacos denunciarán cualquier muestra de afecto entre personas del mismo sexo durante el Mundial 2018 | Foto: Youtube

rusia rostov mundial 2018 cosacos homofobia

Mientras la Federación Rusa de Fútbol asegura que las autoridades rusas se han comprometido con la tolerancia hacia los aficionados LGBT que se desplacen a Rusia para la celebración de la Copa del Mundo 2018, los hinchas más radicales no se cortan a la hora de lanzar amenazas a quienes realicen muestras de afecto en público durante el Mundial. A una semana del inicio de la competición, la próxima semana, los miembros de las comunidades de cosacos religiosos y tradicionales de la ciudad de Rostov desafían al Kremlin y a la FIFA al movilizarse para denunciar cualquier muestra de afecto entre personas del mismo sexo durante la celebración del Mundial.

«Si dos hombres se besan en la Copa del Mundo, avisaremos a la policía para que les llame la atención, y lo que pase después es cosa de la policía. Para nosotros, los valores de la fe ortodoxa cristiana y la familia están por encima de todo. Los cosacos hemos pasado por demasiado pro esos valores como para que sean desechados», declara en un programa de radio Oleg Barannikov, coordinador principal de los voluntarios cosacos de la policía. Los cosacos fueron fuente polémica y controversia cuando se unieron a las fuerzas de seguridad al utilizar látigos para controlar una manifestación contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Los medios de comunicación liberales no dudaron en condenar su actuación, mientras que las autoridades y los líderes cosacos restaron importancia al incidente, negando tener conocimiento sobre esos hechos.

«Todo dependerá de la policía. Si la policía comienza a sancionar a alguien, entonces podremos proporcionar asistencia. Si la policía intercepta cualquier violación de la ley, vamos a observar y ayudarles como podamos. Podemos observar. Podemos pedir que la gente se comporte educadamente, pero emitir multas o hacer cualquier otra cosa es algo que solo la policía puede hacer. No tenemos derecho a hacerlo», explica Dmitry Vockresov, voluntario cosaco, sobre los privilegios de los 300 cosacos que patrullarán las calles de Rostov durante la celebración del Mundial 2018 en Rusia, explicando que tienen deberes limitados y aclarando que no se les permitirá llevar látigos.

Cosaco | Foto: Uso permitido

La homosexualidad no es ilegal en Rusia, pero los crímenes de odio contra los miembros del colectivo LGBT se han triplicado en Rusia desde la aprobación de la Ley de Propaganda Homosexual, una medida condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Según las estimaciones de Mikhail Degtyarev, ministro del Gobierno de Vladimir Putin, alrededor de dos millones de personas visitarán Rusia durante la Copa del Mundo. La Unión de Fútbol de Rusia ya ha adelantado que no prohibiría a los visitantes de la Copa Mundial exhibir banderas del arco iris, mientras que Alexei Smertin, ex jugador de fútbol que actualmente es inspector antirracista del sindicato, también ha adelantado que no habrá multas a las personas por «expresar sus sentimientos».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Deportes

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto