Margaret Court desata la polémica con varias declaraciones contra el colectivo LGBT

Muchos tenistas han condenado las recientes delcaraciones de la extenista australiana, Margaret Court, quien se niega a volar con Qantas porque apoyan el matrimonio igualitario, y ha llegado a declarar que los niños transexuales son fruto de Hitler y el comunismo y que el mundo del tenis «está lleno de lesbianas».

Luis M. Álvarez • 01/06/2017

La extenista Margaret Court desata la polémica por unas declaraciones lesbofóbicas | Foto: Youtube

australia margaret court martina navratilova andy murray casey dellaqua homofobia lesbofobia transfobia

Se puede ser una leyenda del tenis, reconocer que has conocido lesbianas en el ejercicio de tu actividad y aun así padecer de lesbofobia. Es lo que le sucede a la tenista retirada, Margaret Court, que a sus 74 años de edad ha cambiado la cancha por el púlpito, donde predica como pastora evangélica en Perth, y que se ha convertido en el centro de la polémica este miércoles, 31 de mayo, al asegurar que el mundo del tenis «está lleno lesbianas». Lo que podría no ser más que una afirmación, es en realidad un desafío, puesto que a pesar de que asegura no tener nada en contra de las personas homosexuales, pretende «ayudarles».

« El tenis está lleno de lesbianas. Incluso, cuando yo jugaba, ya había una pareja que llevaba a las jóvenes a fiestas y esas cosas (…). Y ya sabes, lo que pasa en la cima es a menudo lo que encuentras en este deporte», declara Court, una auténtica leyenda del tenis australiano, 11 veces ganadora del Open Abierto de Asutralia, 5 veces ganadora en Roland Garros, 3 en Wimbledon y 5 Open de Estados Unidos, que asegura que junto a su grupo religioso, están aquí «para ayudarles a superarlo; no estamos en contra de la gente».

«No entiendo cuál es el problema de que dos personas que se quieren se puedan casar. Sean dos hombres o dos mujeres. No entiendo por qué le importa a la gente. No es un asunto en el que deban meterse . En mi opinión todo el mundo debería tener los mismos derechos», declara el tenista Andy Murray, consciente de lo dañinas que pueden resultar este tipo de declaraciones, mientras que Casey Dellaqua, madre dos hijos con la jugadora de rugby, Amanda Judd, también ha condenado sus declaraciones diciéndole que «ya es suficiente».

Court parece estar liderando una cruzada contra el colectivo LGBT en Asutralia que le ha llevado a estar en boca de todos después negarse a volar con Qantas porque apoyan el matrimonio igualitario y de declarar que los menores de edad transexuales son el producto de Hitler y el comunismo: «es lo que Hitler ha hecho y el comunismo: penetrar en el espíritu de los niños. Hay un complot en nuestra nación y en las naciones del mundo para penetrar en el espíritu de nuestros niños».

Este tipo de actitudes han llevado a tenistas como Martina Navratilova a solicitar la retirada del nombre de Court del estadio que lleva su nombre en la sede del Open de Australia. Una petición secundada por otras tenistas, como Casey Dellacqua o Samantha Stosur, que ha llegado a sugerir que algunos deportistas podrían negarse a jugar en el Margaret Court Arena si no le cambian el nombre, aunque no sería su caso porque tiene previsto ir «al Open de Australia el próximo año y jugaré en la pista que sea», pero sí piensa que las declaraciones de su colega son «una locura. Es evidente que todo el mundo del tenis tiene la misma opinión que yo y vamos a mantener esa postura».

Inaugurado en 1988 con el nombre de Show Court One y renombrado en 2003 en homenaje a la que está considerada como la mejor tenista de Australia, a pesar de que la federación australiana ha rechazado las declaraciones de Court, también ha adelantado que no tiene intención de modificar el nombre del estadio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Deportes

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto