Chat

Contactos

Fotos

Guía

Obligan al luchador Mack Biggs a competir en un torneo femenino de Texas porque es transexual

La Liga Interescolar de Texas obliga al luchador Mack Biggs a competir en un torneo femenino porque en su partida de nacimiento figura con género femenino.

Luis M. Álvarez • 26/02/2017

Obligan al luchador Mack Biggs a competir en un torneo femenino de Texas porque es transexual | Foto: Youtube

estados unidos texas dallas mack biggs transexual transexuales deporte lucha libre

Mack Beggs, de 17 años de edad, es un alumno del Euless Trinity High School, ubicado en la zona de Dallas-Fort Worth, en Texas, que el año pasado comienza su transición para cambiar de sexo con un tratamiento de esteroides. Siempre ha competido en la Liga Interescolar de Texas como luchadora femenina, pero ante su nueva identidad de género solicita hacerlo como luchador masculino. Una petición que es denegada porque en el reglamento deportivo del estado de Texas no entiende de identidad sexual, tan sólo del género que aparece en la partida de nacimiento, el mismo criterio que pretenden aplicar en los cuartos de baño.

Invicto después de 53 combates, algunos ganados con una considerable ventaja, podría terminar ganado el torneo, por culpa o gracias a esta decisión de la Liga, después de que dos de sus rivales se negaran a luchar contra ella al considerar que lucha con ventaja, y de ganar contra Taylor Latham el viernes, 24 de febrero, en la categoría de 110 libras (50 kilogramos), entre los vítores de sus compañeras de instituto, y los abucheos de la hinchada de sus competidoras.

Si bien la normas de la liga aceptan el uso de ciertas sustancias, normalmente prohibidas pero justificadas por razones médicas, en el caso de Beggs sus niveles de testosterona están «muy por debajo del nivel permitido», por lo que no sería apta para competir todavía contra rivales masculinos, que es lo que en realidad preferiría el propio Mack Briggs. «Como madre protectora, quería que abandonara (…). Ella es una luchadora, no se va a rendir. Está en su último año, y ha peleado los tres últimos años para llegar aquí. Iba a competir hasta el final, aunque yo no compartiera su opinión«, declara Lisa Latham, madre del atleta, que también considera que su hijo debería competir en el torneo masculino.

«Mientras más aprendo del caso, más me doy cuenta de que ella simplemente está tratando de vivir su vida y que su familia está tratando de hacer lo mismo. Ahora mismo la culpa la tiene la Liga», explica Jim Baudhuim, padre de otra de las luchadoras, que interpuso una demanda para que Beggs no pudiera luchar mientras durara su transición, pero que retiró tras conocer que el propio Beggs había solicitado competir como varón. «Se le está obligando a estar en esa posición. Quién sabe algún día descubrimos que ese no era el caso, pero todo indica que, como están las cosas ahora, la culpa la tiene la Liga y los superintendentes escolares», reconoce Baudhuim.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Deportes

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto