Presentan una demanda en Texas por haber participado un chico transexual en un evento deportivo femenino

El suceso ha tenido lugar en la Euless Trinity High School, lugar en el que Mack Beggs, un joven transexual de 17 años, ha participado en la Liga Interescolar, un evento deportivo en el que los estudiantes participan en campeonatos diferenciados en función de su sexo. Las reglas establecen que el sexo que se tiene en cuenta es el que consta en el certificado de nacimiento, algo que obligó a Beggs a participar en el campeonato femenino del centro educativo, con la desaprobación de parte de los padres de otros alumnos de la universidad, los cuales han decidido recurrir a la Justicia para que se posicione en torno al caso.

Alexander Rguez • 21/02/2017

Tribunales | Foto: Ingram Publishing//Thinkstock

estados unidos texas trans transexualidad jovenes tribunales justicia demandas denuncias

Varios padres de una universidad del Estado norteamericano de Texas han presentado una demanda ante los tribunales de la región estadounidense al considerar discriminatorio y peligroso que un chico transexual participe en un evento deportivo de acceso exclusivo a mujeres.

El suceso ha tenido lugar en la Euless Trinity High School, lugar en el que Mack Beggs, un joven transexual de 17 años, ha participado en la Liga Interescolar de su universidad, un evento deportivo en el que los estudiantes participan en campeonatos diferenciados en función de su sexo. Las reglas establecen que el sexo que se tiene en cuenta es el que consta en el certificado de nacimiento, algo que obligó a Beggs a participar en el campeonato femenino del centro educativo, con la desaprobación de parte de los padres de otros alumnos de la universidad, los cuales han decidido recurrir a la Justicia para que se posicione en torno al caso.

Beggs, tras ser obligado a participar en el campeonato femenino por ser ese el sexo que consta en su certificado de nacimiento, consiguió ganar la categoría del campeonato de peso pesado.

Los padres que se opusieron a la participación de Beggs en el campeonato femenino universitario han indicado que es "injusto" que una persona que lleva años tomando hormonas masculinas participe en el evento dedicado exclusivamente a las mujeres.

Los padres que han decidido recurrir a los tribunales de la región estadounidense también consideran peligroso para sus hijas que Beggs, al ser más corpulento y pesado, participe en el mismo evento que ellas. La demanda se produce bajo la paradoja de que es el propio Beggs quien quería participar en el campeonato masculino, conforme a su identidad de género, pero fue el centro universitario, con sus reglas en torno al sexo del certificado de nacimiento, quien le obligó a participar en el evento dedicado a las mujeres.

Tal vez estos padres, con su demanda contra la decisión, consiga que los responsables de la universidad norteamericana opten por modificar sus reglas internas para evitar que vuelvan a ocurrir cosas similares en el futuro.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Deportes

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto