Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tadd Fujikawa se convierte en el primer jugador de golf que sale del armario como homosexual

El que fuera el jugador de golf más joven en competir en el U.S. Open, Tadd Fujikawa, sale del armario como homosexual convirtiéndose en el primer golfista masculino que habla públicamente de su orientación sexual.

Luis M. Álvarez • 15/09/2018

Tadd Fujikawa se convierte en el primer jugador de golf que sale del armario como homosexual | Foto: Youtube

estados unidos hawai tadd fujikawa salir del armario homosexual gay derechos lgbt derechos lgtb deporte golf

Nacido en Honolulu (Hawai), Tadd Fujikawa es el jugador profesional de golf más joven que ha competido en el U.S. Open, cuando solo tenía 15 años de edad y todavía era amateur en 2006. Un año después se cuela en la ronda final del PGA Tour, en el Sony Open de Hawai, consiguiendo en 2008 su primera victoria profesional al ganar la 50ª edición de la Mid-Pacific Open de Hawaii, y convirtiéndose en el jugador más joven en ganar este título. Desde entonces ha competido en 17 eventos de PGA en los Estados Unidos, consiguiendo una nueva victoria al ganar el Hawaii State Open en 2017. Coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el pasado jueves, 13 de septiembre, vuelve a hacer historia, pero esta vez en el plano personal al convertirse en el primer jugador profesional de golf que sale del armario públicamente como homosexual.

Tadd Fujikawa instagram | Foto: Uso permitido

«Soy gay. Muchos de vosotros podrías saberlo ya. No espero que todo el mundo me comprenda o acepte. Pero, por favor, tened la suficiente compasión para no presionarme a mi ni a nadie de la comunidad LGBTQ con vuestras creencias. Mi esperanza es que mi publicación inspire a todos y cada uno de vosotros para tener más empatía y amaros los unos a los otros», publica Fujikawa, de 27 años de edad actualmente, en su perfil de Instagram.

«Había estado dando muchas vueltas antes de hablar públicamente de mi sexualidad. Creía que no tenía que hacerlo porque no importa realmente si alguien lo sabe. Pero recuerdo lo mucho que otras historias me han ayudado en los tiempos más oscuros para tener esperanza. Pasé demasiado tiempo fingiendo, escondiéndome y odiando quién era. Siempre tuve miedo de lo que otros pensarían/dirían. He luchado con mi salud mental durante muchos años por eso y me puso en un muy mal lugar. Ahora doy un paso por mí mismo y por el resto de la comunidad LGBTQ con la esperanza de servir de inspiración y hacer una diferencia en la vida de alguien», continúa el golfista en su emotiva publicación.

«El amor y el apoyo han sido abrumadores», confiesa Fujikawa un día después de salir del armario, confirmando su decisión de hablar públicamente de su orientación sexual. Según sus propias declaraciones, sabía que era homosexual desde que era adolescente, paro había tratado de convencerse a sí mismo de que debía llevar una vida como heterosexual. Precisamente, en octubre de 2017, antes de ganar el Sate Open de Hawai, hablaba públicamente de sus problemas de ansiedad y depresión. Mientras que golfistas femeninas como Karrie Webb, Jane Geddes, Mianne Bagger, Alena Sharp, Anya Alvarez o Rosie Jones han hablado públicamente de su orientación sexual, Fujikawa es el primer golfista masculino en hacerlo.

«No puedo esperar el día en que todos podamos vivir sin sentir que somos diferentes y excluidos. Un tiempo en el que no tengamos que salir del armario, que podamos amar de la manera que queremos y no avergonzarnos. Todos somos humanos e iguales al fin y al cabo. Así que me atrevo a…difundir el amor. Contribuyamos a hacer de este mundo un lugar mejor», concluye Fujikawa.

Comentarios

Relacionado con Hawái

Contactos en Hawái Chat Gay Hawái Chat Lesbianas Hawái Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Deportes

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto