Chat

Contactos

Fotos

Guía

ACE OF BASE: “Las listas de éxitos no nos quitan el sueño”

Luego de la convocatoria que realizamos para que los seguidores de Ace of Base enviaran sus preguntas para la entrevista exclusiva que realizó Universo Gay con el grupo, llega esta última entrega con todo lo que quieres saber. Los detalles del nuevo disco y sonido del grupo y su interacción con los fans.

Ariel Alan • 31/12/2008

ace of base (foto www.aceofbase.com)

ace of base all that she wants . the sign linn jenny ulf jonas

¿Quién no recuerda ese reggae tecnificado, con un estribillo irresistible, un ritmo atrapante y pegadizo llamado “All that she wants”? ¿O aquel perfecto tema pop “The sign”? Y la lista continúa con decenas de clásicos que en los noventa conquistaron a millones de fans en todo el mundo. Son los Ace of Base, que vuelven a sonar con una nueva versión de “Wheel of fortune”, primer corte de un compilado de éxitos reversionados en la que la voz líder pasa a ser la de Jenny, luego del alejamiento de su hermana Linn de la banda. El ahora trío volvió a los escenarios y anuncian una gira mundial para el año próximo y un nuevo disco.

Todos estos temas fueron ampliados por Ulf Ekberg, en una entrevista exclusiva que brindó a Universo Gay. Para la misma, realizamos una convocatoria en la cual los lectores del sitio pudieron enviar sus preguntas.

En esta segunda y última parte, tendrán el resto de las preguntas contestadas.

Agradecemos la participación de los fans de Ace of Base de todo el mundo (denominados "Acers"), y la buena predisposición de la banda para saciar las inquietudes de sus seguidores.

EL NUEVO DISCO Y LA ACTUALIDAD DEL GRUPO

- ¿Con todo el éxito que han tenido en el pasado, sienten menos presión de entrar en las listas de éxito o todo lo contrario? ¿Les importa menos los charts o ya han tenido suficiente éxito y no necesitan estar al tope de las listas para continuar con su carrera?

- Aún nos importan los charts, pero no es algo que nos quite el sueño. Lo más importante para nosotros es que podemos seguir en carrera y empezar nuestro tour mundial el próximo año.

- ¿Cómo será el nuevo álbum? ¿Será electrónico o estilo euro-pop/euro-reggae?

- Estamos muy inspirados por la música New Romantic de principios de los ochentas, que fue el estilo con el que Jonas y yo (Ulf) crecimos. Sonidos electrónicos con bases nuevas de dance. El nuevo disco contendrá un 50% de canciones movidas y el resto de temas de medio tiempo. En éstas últimas volveremos al estilo de nuestros inicios, pero con sonido redefinido.

- Una de sus nuevas canciones se llama "Sparks". ¿Tienen otras?

- Actualmente tenemos 20 canciones en las que estamos trabajando para el nuevo álbum.

- ¿Habrá alguna canción instrumental en el álbum o covers?

- No tendrá canciones instrumentales y no tenemos planeado hacer ningún cover por ahora, pero nunca se sabe...

LA NUEVA FORMACION Y LOS FANS

- ¿Cómo quedó armada la banda ahora que son un trío?

- En directo somos siete personas y eso es más que suficiente para tocar todas las canciones. Probablemente agreguemos percusionistas/bateristas para los shows 2009/10.

-Ace of Base está en esta nueva etapa con la interacción online. ¿Han tenido que reinventar todo en su trabajo de estudio por esto?

- Es un descubrimiento muy natural para nosotros y siempre hemos sido una banda muy metida en la tecnología. Por ejemplo, mi padre me compró un ordenador Commodore 20 (VIC 20) en 1982 y aprendí a programar Basic y Machinecode. Los primeros dos programas que creé fueron un sintetizador y un secuenciador. Lanzamos nuestro sitio web (www.aceofbase.com ) en 1994, siendo una de las primeras bandas en estar on-line.

- La participación de los fans pareciera ser vital durante el proceso de realización del nuevo álbum. ¿Han recibido alguna canción de fans que quisieran grabar?

- Estamos buscando que haya más participación de los fans y el primer paso ha sido el remix 3.0 de "Wheel of fortune". El resultado ha sido impactante y nos alienta a continuar con nuestra misión de ser más interactivos. Realmente funcionó mejor de lo que lo imaginé hace dos años, cuando el proyecto se inició. Estamos trabajando duro con la talentosa gente de Koblo.com para lograr el secuenciador y muchas otras cosas online integradas a aceofbase.com. Estoy realmente orgulloso de que todos ustedes estén siendo parte de nuestra historia y cambiando la forma en que la música se produce y consume.

Nuestro plan es editar más viejos hits en formados redefinidos. Serán remixados el próximo año y los mejores remixadores serán invitados a participar de alguna manera en el nuevo álbum.

También estamos trabajando duro en una herramienta para editar videos en la cual podrán participar también.

- ¿Piensan poner a la venta en su sitio demos como "Cuba Cuba", "Moogoperator", "Come To Me", "Giving It Up", "Girl In The Line", "Would you Believe", "Kings and Queens" o "Exit Floors"?

- Tal vez algún día esas canciones estén disponibles en nuestro web-site.

-¿Dejarán que los fans remixen las viejas canciones?

- Pensamos que es más apasionante usar el sonido y las voces actuales de Ace of Base. Además, legalmente es imposible usarlas porque las cintas originales pertenecen a las viejas compañías que desafortunadamente son dueñas de nuestros derechos mundialmente.

- ¿Ace of Base considera a Mia Rose como un nuevo miembro?

- No, pero quizás realizaremos alguna colaboración con ella.

- ¿Jakob y Jenny planean editar un álbum cristiano pronto?

- Sería más probable en el futuro, porque Jenny está ahora enfocada en Ace of Base.

-¿Jenny planea participar en el canal de YouTube de la banda? ¿Harán conferencias allí?

- Jenny participará más activamente en nuestro canal de YouTube (http://www.youtube.com/user/aceofbase). En el futuro, tendremos conferencias en vivo en Internet y talvez conciertos en vivo también.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto