Chat

Contactos

Fotos

Guía

ACE OF BASE: "Nuestra gira será un tributo a los fans y una invitación a que conozcan el alma del grupo"

Luego de la convocatoria que realizamos para que los seguidores de Ace of Base enviaran sus preguntas para la entrevista exclusiva que realizó Universo Gay con el grupo, llega esta primera entrega con todo lo que quieres saber. La gira mundial 2009-10 y las razones del alejamiento de la cantante Linn de la banda .

Ariel Alan • 24/12/2008

Ace of Base (Foto Urbania Group Ltd)

ace of base suecia musica europop

En los últimos años, han sido muchas las bandas de los ochentas y noventas que regresaron. Si nos remontamos a principios de los noventas, es inevitable pensar en Ace of Base, aquella banda que conquistó el mundo con un sonido único que combinaba el dance con el reggae y el europop, sumado a las particulares voces de las hermanas Linn y Jenny Berggren. Ulf Ekberg y Jonas Berggren completaban la formación de este cuarteto que editó los discos "Happy nation/The sign", "The brigde", "Cruel Summer/Flowers", "Singles of the 90´s" y "Da Capo". Su última producción data del 2002, pero clásicos como “All that she wants”, “The sign”, “Beautiful life”, Lucky love”, y tantos otros, siguieron sonando en las radios. Ellos quedaron en el recuerdo como una de las bandas que le dieron un toque de frescura y ritmo al pop.

Ahora están de vuelta, editaron un compilado que incluye nuevas versiones de sus hits y preparan una gira mundial para mostrar su nueva formación como trío, en la que ya no participa la rubia Linn.

Todos estos temas fueron ampliados por Ulf Ekberg, en una entrevista exclusiva que brindó a Universo Gay . Para la misma, realizamos una convocatoria en la cual los lectores del sitio pudieron enviar sus preguntas.

En esta primera parte, tendrán algunas de ellas contestadas y en una próxima edición, completaremos el artículo.

Agradecemos la participación de los fans de Ace of Base de todo el mundo (denominados "Acers"), y la buena predisposición de la banda para saciar las inquietudes de sus seguidores.

GIRA MUNDIAL 2009-2010

- ¿Esta vuelta y estos conciertos están pensados para la gente que ya los conocía desde 1993 o es también una invitación para aquellos que piensan que su única canción es "All that she wants", a hacerles saber que tienen mucho material y muy bueno?

- Nuestro concierto es una clase de tributo para los viejos fans por su lealtad. Para los nuevos es una invitación a que conozcan el corazón y el alma de Ace of Base. Nuestro próximo tour incluirá mucho de nuestro nuevo material para los jóvenes y viejos. Será excitante viajar a través del tiempo.

- ¿Planean algún concierto en España para el próximo año?

- Iremos a España en nuestro próximo tour 2009-10 seguramente, pero aún no tenemos la fecha. ¡Extrañamos tocar en ese país!

-¿Qué recuerdos tienen de su gira de promoción por Sudamérica? ¿La han visitado como turistas?

- Tenemos recuerdos maravillosos de Brasil, Argentina y Chile, especialmente los encuentros con nuestros apasionados fans. Por ejemplo, el concierto en Viña del Mar nos partió la cabeza. He ido a Sudamérica cada año desde hace 16 años y tengo muchos amigos en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. Es uno de los lugares más maravillosos de la Tierra.

- ¿Tienen planeado hacer una gira por Sudamérica? ¿Está confirmada la visita a Chile en marzo?

- Sé que ha habido muchos rumores sobre una gira por Sudamérica, pero nada ha sido planeado aún. Así que Chile en marzo será un poco difícil, pero Sudamérica será parte de nuestro siguiente tour 2009-10 definitivamente.

- ¿Incluirán en la lista de canciones de los conciertos canciones como "Don´t go Away", "Perfect World", "Young and Proud", "My Déjà Vu", "Angel Eyes", "Ravine" o "Da Capo"?

- Incluiremos más canciones viejas en nuestro tour. Quizás invitaremos a los “Acers” (fans) a votar para elegir las canciones que quieran escuchar.

EL ALEJAMIENTO DE LINN

Uno de los enigmas que ha rodeado a Ace of Base en los últimos años es la poca presencia que ha tenido Linn en las actividades promocionales de la banda, como sesiones de fotos, videos y hasta algunos conciertos. Hasta que finalmente se confirmó al alejamiento oficial de la cantante debido a cuestiones personales. “No soportaba la fama”, comenta Ulf.

- ¿Linn volverá alguna vez a Ace of Base?

- No, ella se ha ido y no volverá al grupo.

- ¿Alguna vez Linn escribirá una carta para despedirse oficialmente de los fans?

- Linn nos dijo a principios de 1995 que no estaba cómoda con la fama y la locura de ser miembro de una banda mundialmente famosa. A ella le encantaba cantar, pero viajar por todo el mundo le era dificil. Pienso que muchos de ustedes se habrán dado cuenta de que Linn había desaparecido de la parte comunicativa de la banda (sesiones de fotos, videos, entrevistas, etc). En la época de los discos "Flowers/Cruel Summer", "Singles of the 90s" y "Da Capo" ella raramente hizo entrevistas o participó en la promoción por la simple razón de que no quería. Los últimos diez años ella no pasó mucho tiempo con la banda y desde el año pasado no está oficialmente en el grupo. Dejarlo fue su propia decisión. Nosotros la apoyamos y la aceptamos. Pasamos tiempos increíbles juntos en la banda y esos recuerdos quedarán por siempre. Ella ahora está muy feliz viviendo fuera de la vida pública, en la cual nunca encajó y estamos felices por ella. Somos aun amigos cercanos y realmente la amamos, por la gran persona que es y siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. Linn siempre apreció a todos los fans y amó cada momento con ustedes y esa es su despedida final.

- En el pasado, Linn contribuyó con canciones como "Strange ways", "Whispers in Blindness" y "Just ´N´ Image" ¿Hay alguna posibilidad de que Linn produzca una canción o la banda grabe otra de ella como "Lapponia"?

- No creo que esto sea posible.

¿ACE OF BASE EN ESPAÑOL?

- Importantes bandas como Abba y Roxette han grabado en español versiones de sus canciones. ¿Ace of Base pensó alguna vez hacerlo?

- Fue algo que pensamos en la época de "Bridge" y "Flower", pero nunca encontramos el momento para hacerlo. Pienso que es una posibilidad que lo hagamos en un futuro, o al menos una canción porque amamos el español, pero no puedo asegurar cuándo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto