Aitor: "La gente se sorprende de mi cambio tan repentino"

Universo Gay dialogó con el youtuber Aitor, un joven transexual de 22 años, oriundo de Mallorca, que cuenta su historia en las redes sociales.

Ariel Alan • 21/02/2016

Aitor | Foto: Uso permitido

aitor transexual youtube redes sociales palma de mallorca españa

Aitor es un joven transexual de 22 años, oriundo de Mallorca, que ha encontrado en las redes sociales un canal de expresión, para contar lo que siente, y de esa manera también, ha logrado que otros se identifiquen y se enteren de su historia. En diálogo con Universo Gay, cuenta cómo vive esta experiencia.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear el canal de YouTube?

Mucho antes de empezar la transición, todo el tema de las hormonas, incluso el pensarme ir al endocrino, con 15 años, estuve viendo videos de más gente con este cambio y me hizo pensar las cosas, y ese mismo hecho, el pensarme las cosas gracias a gente que publicaba su proceso, pensé yo ¿Por qué no voy a ayudar yo, del mismo modo que han hecho conmigo?

- ¿De qué manera vas decidiendo qué contar y cómo hacerlo?

No me he guardado nada, pensaba que lo mejor era no decir mi nombre anterior, pero al pensar eso, por una red social, Ask, me machaban mucho mandándome anónimos con ese nombre, y un día decidí publicarlo, así no podrían molestarme más. Voy sobre la marcha.

- ¿Qué reacciones has tenido de tu entorno a partir de esta exposición que has logrado?

En cuanto a amigos y familia todo genial, la verdad, de hecho, la gente que no me ve desde hace quizá meses y me vuelve a ver ahora, se queda extrañado por el cambio tan repentino, la barba, la voz, las facciones, pero vaya, todo genial. Con lo único que tengo algún problema es con mi madre, y su manía de que no cuente nada, por el hecho de ser de una aldea pequeña de Galicia.

- ¿Te ha sorprendido el eco que generó en la gente, las preguntas y comentarios que te hacen?

Sí, la verdad es que he respondido cada cosa por la red social que antes he nombrado, Ask, que pensaba ¿De verdad? Hay gente que se acostumbra a preguntar y que les respondas todo, pero también hay que dejar la comodidad a un lado. Obviamente yo abrí esa cuenta para responder todo tipo de preguntas, pero informarse antes de venir a mí también está bien. Aun así agradezco todo lo que me preguntan y la confianza que depositan en mí, es un halago enorme, me hace sentir bien, no sabría explicarlo.

- ¿Cómo vives y sientes todo este proceso físico?

Bien, hay momentos de bajón, justo antes de ponerte el próximo pinchazo, por estar bajo de testosterona, pero bueno, todo es adaptarse y ver cómo van saliendo y dándose las cosas y situaciones.

-¿Te has enamorado o lo estás ahora?

Me enamoré de la persona equivocada, y ahora lo estoy de la persona correcta. Vaya, la conocí hace 7 años y pico, y llevamos juntos muy poco la verdad casi 3 meses.

Ambos antes éramos pequeños, cada uno tenía su vida, y la vivía a su manera. Ella estaba en Barcelona y yo en Mallorca y por muchas situaciones no pasó absolutamente nada hasta que volví a verla el otoño pasado, y bueno, digamos que la sonrisa de ambos nos pudo como el primer día y aquí estamos.

¿Cómo te ves en el futuro o deseas?

Siempre me he imaginado con niños, 2, 3 no sé, y algún perro. Espero que eso sea lo que me depara, aparte de poder abrir un estudio de fotografía que es mi sueño. Siempre he ido con cámara a todos lados, ya fuera de pilas, carrete, ahora con batería, etc. Y tuve claro que era lo mío cuando en el instituto gané un concurso sobre eso. Así que me compre una digital y a raíz de ahí pude venderla y llegar a comprarme una reflex, formarme, ya sabemos que en internet hay mucha información, de manera que he podido ir haciendo reportajes y algunas cosillas.

Comentarios

Relacionado con Palma de Mallorca

Contactos en Islas Baleares Chat Gay Islas Baleares Chat Lesbianas Islas Baleares Guía LGTBI de Palma de Mallorca Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto