Ángel Martín y Ricardo Castella: "Cuando te rompen el corazón, o te pones a oír canciones tristes o a escribirlas

A partir del 30 de julio se presentará en el Teatro Bellas Artes de Madrid “Love Pain Love”, una obra creada y protagonizada por los actores Ángel Martín y Ricardo Castella. Los autores dialogaron con UniversoGay.

Ariel Alan • 28/07/2015

love pain love | Foto: Uso permitido

ángel martín ricardo castella teatro gay desamor madrid españa

“Love Pain Love”, una obra creada y protagonizada por los actores Ángel Martín y Ricardo Castella que se presentará a partir del 30 de julio se presentará en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Esta comedia romántica musical estará en cartel hasta el próximo 16 de agosto, con representaciones de jueves a domingo a las 20:30 horas.

La obra continúa la senda de éxito de su primera obra “Nunca es Tarde”, que fue vista por más de 150.000 espectadores a lo largo de tres años de funciones por toda la geografía española.

“Love Pain Love” es definida como una comedia romántica musical al más puro estilo hollywoodiense, en la que dos personas, Ryan (Ángel Martín) y Natalie (Ricardo Castella), sufren el dolor del desamor y el abandono de sus respectivas parejas. Hasta aquí todo normal, pero Ryan tiene un plan para romper su mala racha en el amor: ser él quien deje, buscar una chica y romperle el corazón.

Esta nueva incursión en el teatro de Martín y Castella mantiene su ADN: dos personas sobre el escenario que tan sólo cuentan con sus instrumentos, donde recrearán una película musical con cambios de localización y escena que trasladan al espectador a rincones de Nueva York como Central Park. Las canciones son originales e inéditas y no sólo eso, sino que además hacen livelooping, que en castellano significa grabar bucles en directo y tocar en vivo sobre ellos, sin ninguna música pregrabada.

La obra está creada, dirigida, producida e interpretada por Ángel Martín y Ricardo Castella, quienes dialogaron con Universo Gay.

- ¿Por qué piensan que el desamor es una fuente tan grande de inspiración?

Cuando te rompen el corazón, en la fase de autoflagelo, o te pones a oír canciones tristes o a escribirlas. Hay un mercado muy fuerte ahí. Y se han confirmado nuestras sospechas: ver desde fuera lo dramáticos que nos ponemos en esas situaciones da un poco de risa también.

- ¿Cómo son las historias que plantean estos personajes?

A Ryan le han dejado por novena vez, le dejan siempre, está desesperado. Y decide que esta vez será distinto y será él el que deje y destroce un corazón. Entonces conoce a la víctima perfecta para su plan: alguien a quien acaban de dejar, por novena vez. El problema es precisamente ese: que también son tal para cual.

- ¿Cómo se fue desarrollando la idea, las canciones y la puesta de la obra?

Ha sido un proceso largo porque sencilla, la historia no es. Ojalá ahora, cuando se la vean Bayona o Vigalondo, nos den por las buenas el teléfono de Judd Appatow o alguien que la pueda hacer bien en Hollywood.

- ¿Cuál piensan que es la cura, si es que la hay para el desamor? ¿Tiempo, resignación, focalizar hacia otro lado y dar vuelta la página...?

El título del espectáculo da una pista: "Love Pain Love". Hay una secuencia ahí y el "pain" forma parte. Es una idea que cualquier día la coge Pixar y verás.

-¿Qué expectativas tienen para esta temporada de presentaciones con respecto a las reacciones del público?

La primera que nos gustaría ver es que mueven el culo de la hamaca y vienen. Es verano, hará un calor inhumano... solo con ese gesto ya nos tocarían el corazón.

-¿Qué balance hacen de la obra "Nunca es tarde"?

La respuesta del público fue lo que nos animó a ponernos con " Love Pain Love" y nos demostró que, a pesar de tener un talento limitado, podíamos hacer mucho daño a la música.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto