Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ángela Ponce: "Imaginaba mi vida como un referente positivo para los demás"

Ángela Ponce, quien posee el título de Miss World Cadiz 2015, se presentó al certamen de Miss World y comentó los detalles de esta experiencia a Universo Gay.

Ariel Alan • 29/10/2015

Ángela Ponce | Foto: Uso permitido

ángela ponce fundación daniela miss world cádiz españa

En 2012, Jenna Talackova (Miss Vancouver de ese año), se presentó en el certamen de Miss World. Y ahora fue la gaditana de 23 años Ángela Ponce (Miss World Cadiz 2015), quien se postuló al certamen que se celebró en Estepona, Málaga. No logró quedar entre las finalistas, pero valió la pena el intento.

Ángela Ponce es la primera transexual que se presentó para representar a España en Miss Mundo. Esta joven gaditana, que nació niño, admite que desde que tiene uso de razón sabe que "siempre ha sido una niña".

Miss World Cadiz tiene ahora 23 años y se ha vinculado a la Fundación Daniela para su proyecto a desarrollar durante su reinado. Se trata de una asociación que ayuda a los jóvenes transexuales como ella. "El problema está en la educación que recibimos desde pequeños, no nos educan para la diversidad", cuenta en un vídeo que ha grabado explicando su historia. "Me di cuenta cuando empecé a desarrollar y vi que eso no es lo que quería", dice. Y añade: "Saber siempre lo he sabido pero no podía ponerle nombre".

-¿Cómo te has decidido a presentarte para Miss World?

Fue algo que surgió sin pensar. Estaba veraneando en Cádiz y leí que estaba abierto el plazo para inscribirse. Me dije… ¿y por qué no? Y así fue. Me presenté y casi sin darme cuenta terminé con la corona sobre mi cabeza.

- ¿De qué manera te preparas para el certamen?

Mi preparación fue muy intensa, recibí ayuda de amigos expertos en belleza y por supuesto del equipo de mi delegación. Fue un proceso precioso del cual he aprendido muchísimo y he experimentado un crecimiento personal increíble.

- ¿De niña, cuando pensabas y soñabas lo que querías ser, visualizaste este momento?

¡Muchas veces! De hecho siempre he sido una niña muy soñadora. Me encantaba imaginar mi vida como un referente positivo para los demás. De alguna forma mi sueño hoy es mi realidad.

- ¿Cuáles han sido las reacciones de tu entorno a partir de esta presentación?

Muy positivas, con un apoyo increíble y demostrándome el orgullo que sienten por tenerme en sus vidas.

- ¿En qué sientes que se ha avanzado y qué resta aún con respecto a la aceptación de la diversidad en la sociedad española y mundial?

Creo que el hecho de hacer tanto mis raíces como mi historia pública, ha ayudado mucho, ya que ahora soy un referente positivo. Pero no sólo a los niños en mi situación, también a sus padres y familiares, también a la sociedad. Demostrando que no soy rara, sólo tengo una historia diferente, y somos personas normales, con sueños, aspiraciones y podemos ser lo que queramos ser.

Pienso que el cambio está en marcha ya que he tenido apoyo internacional, de lo que me siento feliz y orgullosa.

Quiero agradecer el apoyo y la aceptación de la sociedad y decir que no necesito una corona para sentirme embajadora de mis raíces y mi tierra. Seguiré luchando porque la diversidad reine en el mundo y apoyando a mi Fundacion Daniela en todo... ¡Siempre por bandera!

Comentarios

Relacionado con Cádiz

Contactos en Cádiz Chat Gay Cádiz Chat Lesbianas Cádiz Guía LGTBI de Cádiz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto