David Carrillo: "El mal uso del ego se ve en todos los ámbitos"

“15 minutos de fama, el Casting” se titula la obra escrita por Juan Carlos Rubio y dirigida por Carlos Manzanares que protagoniza David Carrillo. El actor de “Hoy no me puedo levantar”, “Médico de Familia”, y “Club Disney”, brinda detalles sobre este proyecto en una entrevista con Universo Gay.

Ariel Alan • 06/10/2015

David Carrillo | Foto: Uso permitido

juan carlos rubio carlos manzanares david carrillo maribel verdú casting

David Carrillo protagoniza la obra “15 minutos de fama, el Casting”, en donde nos introduce en el mundo más desconocido y más temido por los actores: el casting. Con textos de Juan Carlos Rubio y dirección de Carlos Manzanares, el actor se adentra en el mundo del casting para lograr el papel de su vida, cueste lo que cueste.

Estará presentándose todos los viernes, sábados y domingos en la Sala Azarte (San Marcos,19).

Dirigida por el director de casting televisivo, Carlos Manzanares, está interpretada por Salva Buitrago, Susana Garrote, David Carrillo e Isabel Dimas.

En diálogo con Universo Gay, el actor de “Hoy no me puedo levantar”, “Médico de Familia”, y “Club Disney”, brinda detalles sobre este proyecto.

-¿Qué experiencias, positivas, negativas, graciosas, has tenido en los castings?

Cuando tenía 9 años hice un casting para canguros, una serie protagonizada por Maribel Verdú. Yo tenía muchas ganas de trabajar y siempre me movía mi vocación. Entré a hacer mi prueba y estaba la mismísima Maribel Verdú dando la réplica. Cuando estábamos en mitad de la escena Maribel paró y le dijo al director (José Ganga): "Ya está. Este es El Niño que buscamos. Estoy cansada y no me puedo quedar a dar la réplica a todos”. Y el director dijo: "Maribel, hay muchos niños fuera que tienen que pasar". Ella le contestó: "da igual, por esta serie van a pasar muchos niños y todos van a tener su oportunidad... “Mientras Maribel y José están en esta conversación, abro la puerta y le digo a las madres y los niños que quedaban por pasar que se vayan a su casa, que ya me habían cogido a mí. Maribel sale y dice asombrada, por el morro que yo le eché. "Es cierto, este chico es el perfil que buscamos para este personaje, pero todos tendrán oportunidad". Y así me hice con mi primer personaje importante. A todo esto mi madre se quedó muerta y avergonzada y nunca más me quiso acompañar a un casting.

-¿Es mucho el ego en el ambiente artístico, o pasa en todo ámbito?

Los actores creo que tenemos el ego mucho más presente, trabajamos con él. Por eso tenemos que intentar suavizarlo cuando puede llegar a ser negativo. Pero el mal uso del ego se ve en todos los ámbitos, creo que sobretodo en la gente más joven. El tiempo va quitando esta cuestión.

-¿Cómo recibiste esta propuesta de la obra y cómo te preparaste para el personaje?

Me llamó Carlos Manzanares directamente y confié mucho en su dirección para sacar el personaje.

-¿Cómo es la química con el elenco y cómo se han desarrollado los ensayos y demás?

La química es el secreto de nuestro éxito. Estamos los unos con los otros, estoy encantado con ellos, sobre todo con Salva Buitrago que es mi partener.

-¿Qué expectativas tienen para con la obra y el público?

Seguir creciendo y llegar cada vez a más gente. Tenéis que ver teatro en el off de Madrid. Hay muchas propuestas interesantísimas y al alcance de todos. Ver teatro nos aporta MUCHO.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto