David González: "El final del corto dejará con la boca abierta al público"

El cortometraje LGBT "La elección es tuya", de David González, se estrena en los cines Girona de Barcelona el próximo domingo 3 de julio a las 20 hrs.

Ariel Alan • 16/06/2016

"La elección es tuya" | Foto: Uso permitido

david gonzález cortometraje lbtg barcelona españa david garcía

La elección es tuya es el reciente proyecto del director, productor y guionista David González, que se rodó en Barcelona, protagonizado por el joven actor David García. El cortometraje se estrena en los cines Girona de Barcelona el próximo domingo 3 de julio a las 20 hrs.

Cuenta la historia de Fran, un introvertido y retraído joven que conoce a Jonah, en una noche de discoteca.

Completan el elenco Sergi Martíez, Pol Guinot, Txema Lorente, Santi Borrull, Abel López, Sinuhe Santiago, Kimera con K y Javier Blasco. Universo Gay dialogó con el realizador David González.

-¿Cómo surgió la idea de contar esta historia?

La idea surgió tras rodar Sífilis, mi último corto sobre las infecciones de transmisión sexual en la adolescencia. Pensé que estaría bien hacer algo sobre las drogas, pero de manera muy realista y muy intensa, que diera algo de repelús y sobretodo que hiciese pensar al público.

- ¿Cómo se desarrolló el rodaje?

El rodaje fue bastante bien, aunque también tuvo sus imprevistos. Nos faltó mucha figuración a última hora y se nos iba el tiempo continuamente, pero fue el mejor rodaje que he tenido a nivel general. Muy satisfecho con el resultado.

- ¿Qué piensas del tema de la manipulación, es algo que puede evitarse o hay que vivirlo para darse cuenta?

Creo que para contar una historia de manipulación has de vivirla de alguna manera o a través de alguien que lo haya vivido, para que todo sea lo más veraz posible e incluso contrastado con la realidad.

-¿Has tomado decisiones de las que luego te has arrepentido o vale igual por la experiencia?

Con el tema de las drogas nunca, ni las he probado. Pero con temas de amor sí. He llegado a estar tan enganchado a alguien que me daba igual lo que me pidiese. Tardé años en darme cuenta y abrir los ojos. Quería plasmar en Fran, cómo su adicción a Jonah le acaba pasando factura y perdiéndose a sí mismo en una espiral de autodestrucción. Creo que la trama y la actuación de ellos es realmente muy verosímil.

Puedo presumir de haber tenido en este proyecto un gran equipo pero sobre todo unos excelentes actores.

-¿Qué planes y expectativas tienes a partir del estreno?

Pues la idea es moverlo por los máximos festivales posibles, tanto nacionales como internacionales. Tengo mucha fe en este proyecto y en su realización. Pero sobre todo en el mensaje que da. Creo que el final del corto dejará con la boca abierta al público, y eso ayuda a que guste y podamos seguir creciendo con más proyectos, nosotros encantados. ¡A por más cine!

Quiero resaltar que se ha hecho con escasos medios, que no hay censura alguna en mostrar las cosas (hay escenas de sexo duro, desnudos y escenas de drogas explícitas) pero que lo importante es el mensaje, la moraleja de la historia.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto