Chat

Contactos

Fotos

Guía

David González estrena el cortometraje "No te aguanto"

El cortometraje “pretende romper tabúes sobre los estereotipos y las etiquetas que pone la sociedad”, comenta González.

Ariel Alan • 20/10/2016

“No te aguanto” | Foto: Uso permitido

david gonzález cortometraje xavier martínez david garcía eva herrero guille veciana

Borja es un cuarentón pijo y amanerado que se presenta a un puesto de trabajo. Alejandro es un joven atractivo y mujeriego que se presenta al mismo puesto. Se darán las situaciones más surrealistas y variopintas. Dos personajes totalmente diferentes, pero con la misma finalidad en común.

Este es el argumento del cortometraje de David González “No te aguanto”, protagonizado por Xavier Martínez, David García, Eva Herrero, Guille Veciana, Ainhoa Larios, Javier Gómez, Giselle Ramírez, Montse Santanach, con Darío Cuenca y la colaboración de Mercedes Teruel.

Pretende romper tabúes sobre los estereotipos y las etiquetas que pone la sociedad”, comenta González.

“Jugando con el doble sentido de ciertas frases y parodiando los típicos clichés esta comedia presenta dos personajes totalmente opuestos y variopintos”, agrega.

“Por una parte tenemos a Borja, un cuarentón pijo y amanerado con una sobreprotectora madre y una particularidad por decir lo que piensa sin miramientos, interpretado excelentemente por Xavier Martínez, quien hace sólo unas semanas era uno de los protagonistas del spot del salón erótico.

Un personaje que le va como anillo al dedo, con unos estupendos matices muy bien defendidos y definidos”, describe.

“De la otra parte se encuentra Alejandro, todo un don Juan seductor capaz de enamorar a hombres y mujeres a quien da vida David García (La elección es tuya, cortometraje del que se habló hace unos meses con excelentes críticas que abordaba el tema de las drogas en el que García ofrecía la mejor interpretación de su carrera) a quien se le llega a coger cierta tirria debido a su egocentrismo por su continuo complejo de Narciso”, añade.

“Ambos personajes son convocados en una sucursal para el mismo puesto de trabajo, siendo la noche y el día, pero teniendo que lidiar juntos.

Heterosexual y homosexual con personalidades opuestas se unirán probablemente en lo que parece una amistad divertida, aunque no carente de paciencia.

Los acompañan en el reparto una secretaria embelesada por su jefe y el posible nuevo fichaje, un jefe bisexual y observador (muy buena actuación), una compañera pija y otra frustrada y un tanto envidiosa.

18 minutos repletos de matices y diálogos con doble sentido y mensajes subliminales que acompañan a pasar un rato divertido y entretenido al espectador”, describe.

“No te aguanto” | Foto: Uso permitido

-¿Cómo surgió la idea de contar esta historia?

Quería contar una amistad entre un gay y un heterosexual que fuesen totalmente opuestos y al mismo tiempo se pueden llevar estupendamente, pero esta vez con un trasfondo de comedia que estuviera plagado de matices.

En un principio Borja iba a ser joven y Alejandro más adulto, pero me propusieron los propios actores cambiar las edades al revés para dar más juego y me pareció bien.

-¿Cómo fue la conformación del elenco?

Realicé un casting cerrado pues tenía más o menos claro qué actores quería o me encajaban y contacté con ellos. Leyeron el guion, les gustó y aceptaron.

Pusimos una fecha para rodar que por diferentes motivos se pospuso hasta tres veces y obligó, por disponibilidad, a reemplazar a tres actores, el jefe, le secretaria y la pija de Mary.

“No te aguanto” | Foto: Uso permitido

-¿Dónde se realizó el rodaje y qué anécdotas al respecto puedes contarnos?

El rodaje tuvo lugar en Sabadell el 9 de octubre. Hubo todo tipo de complicaciones; se fundió un foco justo antes de empezar a rodar, nos faltó espacio y estuvimos más de 2 horas para una secuencia muy breve, lo cual nos hizo ir más apurados luego, ya que sólo disponíamos de la oficina 12 horas y al final nos pasamos del tiempo y aun así nos faltó.

Fue muy divertido y había muy buen ambiente de trabajo, lo que hizo que la dura jornada de 13 horas se pasara bastante rápido.

El cortometraje se ha estrenado directamente en YouTube donde ya puede verse y esperamos que al público le guste y se echen unas risas.

Yo como director sólo puedo dar las gracias tanto a los actores como al equipo técnico por su entera disponibilidad y profesionalidad.

Fue un verdadero placer trabajar con ellos y sinceramente puedo decir orgulloso que tengo muy buenos actores en el proyecto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto