David González: "Hay muchos artistas LGTB muy buenos que ahora mismo están parados"

David González es el realizador del cortometraje “Memorias de un parado”, basado en el relato de Irene Sánchez e “inspirado en 6.000.000 de casos reales”.

Ariel Alan • 27/08/2016

“Memorias de un parado” | Foto: Uso permitido

david gonzález cortometraje paro irene sánchez

Quedarse sin trabajo, cuando no es algo esperado ni querido, puede ser una experiencia traumática, triste, que genera suma impotencia. Estas sensaciones se reflejan en el cortometraje “Memorias de un parado”, de David González, basado en el relato de Irene Sánchez y protagonizado por Txema Lorente y Eva María Milara, y con la colaboración especial de Jennifer Montes.

“Inspirado en 6.000.000 de casos reales”, subrayan sobre este proyecto que fuera seleccionado en la Muestra de cortometrajes Auditori en Curt de Cornellá de Llobregat, donde será proyectado y presentado por el reparto, el director y la autora del relato donde se basa.

“El cortometraje está emocionando al público y refleja la cruda realidad que viven actualmente 6.000.000 de parados, aunque se rodó en 2015 precisamente inspirado en la crisis española”, cuenta a Universo Gay su realizador.

“Memorias de un parado” | Foto: Uso permitido

“Txema Lorente encarna a la perfección a un padre de familia marido, desesperado con las deudas y posible desahucio que, a pesar de su profunda desgracia, no pierde la esperanza de encontrar trabajo y poner fin a la pésima situación económica”, agrega.

Eva María Milara (quien ya trabajó con David en Una entrevista peculiar, nominada a Mejor Actriz y Cortometraje en varios festivales) se mete en la piel de la esposa de Lorente transmitiendo fuerza y logrando sin diálogos lo exigido por el director (a pesar de la crudeza de su papel).

Jennifer Montes aporta el toque de inocencia que le falta a la historia, una simple vela de cumpleaños junto a dos tristes donuts como celebración de un cumpleaños....

- ¿Qué te llevó e inspiró para querer contar esta historia?

Me incitó Irene cuando me dijo que su relato había quedado finalista en un concurso literario y leí la historia. Me puso los pelos de punta y durante una conversación surgió el tema de adaptarlo. Casualmente estaba con Eva en aquel momento (somos muy buenos amigos) y pensé que ella sería perfecta para el papel de la esposa. Eva fue quien pensó en Txema para el papel principal. Txema no lo pensó un segundo.

- ¿Dónde y cómo fue la realización del corto?

El rodaje tuvo lugar a finales de año en Barcelona, poco después de terminar Sífilis, como un mes y poco después. El rodaje fue bien y al grano, todo en un sólo día, lo que también me ayudó para que los actores no se salieran de los personajes entre día y día.

- ¿Sientes que la población LGTB está sufriendo además el tema de la falta de trabajo?

Creo que la falta de trabajo es a nivel general, pero sí es verdad que hay muchos artistas LGTB muy buenos que ahora mismo están parados y tienen talento. Yo personalmente compagino rodar con otro trabajo porque no da dinero suficiente.

“Memorias de un parado” | Foto: Uso permitido

- ¿Qué reacciones has tenido y qué quisieras lograr con este proyecto?

El cortometraje ha llegado al público y emociona, pues el mensaje llega muy claro y las actuaciones son soberbias, pretendo criticar la falta de humanidad al Gobierno con las ayudas y los recortes y mostrar lo mal que lo pasan muchas familias que luchan por seguir adelante y se ven con la soga al cuello.

El relato de Irene Sánchez me llegó al alma y yo sólo quise plasmarlo en imágenes. Espero que se sienta orgullosa del resultado y la gente lo viva hasta el final. Si se consigue eso, remover conciencias, me siento satisfecho y realizado como director.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Entrevistas

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto